<
>

Raiders descartan al receptor abierto Amari Cooper contra Giants

ALAMEDA -- El receptor abierto de los Oakland Raiders, Amari Cooper, ha sido descartado para el partido del domingo contra los New York Giants.

Cooper sufrió una conmoción cerebral y un esguince en el tobillo izquierdo luego de ser golpeado por el profundo de los Denver Broncos, Darian Stewart, en la primera mitad de la victoria 31-24 la semana pasada. Cooper tuvo que ser auxiliado para salir del campo y salió cojeando del vestidor de Oakland al término del partido. Eventualmente fue colocado en el protocolo de conmociones de la NFL.

El entrenador en jefe de Oakland, Jack Del Rio, no quiso decir si Cooper aún sigue en el protocolo o si el esguince en el tobillo era el problema más grave. Cooper pasó por el vestuario sin cojear este viernes y sin bota protectora y estaba de buen ánimo pero no habló con la prensa.

Si bien la ofensiva de los Raiders no contará con uno de sus jugadores clave, la defensiva secundaria espera tener de vuelta al esquinero titular David Amerson.

Amerson se ha perdido cuatro partidos consecutivos por un esguince en el pie pero volvió a entrenar esta semana. Aunque ha estado limitado y está reportado como cuestionable, el veterano de quinto año dijo que espera jugar contra los Giants.

"Hasta que me digan lo contrario", declaró Amerson. "Me siento bien. Esto es lo mejor que me he sentido, pónganlo así".

Los Raiders están en el lugar N° 27 en defensiva contra el pase y permiten a los mariscales de campo rivales completar el 70.8 por ciento de sus pases --la mayor cantidad de la NFL-- casi 10 puntos más que el promedio de la liga.

Parte del problema han sido las lesiones.

El esquinero reclutado en la primera ronda del draft Gareon Conley se perdió todo el campamento de entrenamiento por una lesión en la espinilla, jugó sólo dos partidos y fue colocado en la lista de reservas lesionados el 13 de noviembre. El recluta de segunda ronda Obi Melifonwu también estuvo ausente en el campamento y ha jugado esporádicamente desde que salió de la lista de reservas lesionados tras perderse los primeros ocho partidos de la temporada.

Sean Smith, la principal adquisición del equipo en la agencia libre hace dos años, también ha sido inconsistente en la alineación debido a su rendimiento.

La secundaria de los Raiders también recibió buenas noticias esta semana cuando el esquinero reserva Antonio Hamilton volvió a entrenar luego de ser enviado a la lista de reservas lesionados por una lesión en la rodilla. Oakland tiene dos semanas para decidir si suman a Hamilton a su plantilla de 53 jugadores o mantenerlo en la IR por el resto de la temporada.

El guardia derecho Gabe Jackson (tobillo), el receptor abierto Cordarrelle Patterson (cadera) y el apoyador Cory James (rodilla) estuvieron limitados este viernes y están reportados como cuestionables.