NFL Selecciones
Erick Cervantes 6y

Las entregas de balón sellaron la derrota de Rams ante Falcons

MÉXICO -- El sueño de los Los Angeles Rams en postemporada acabó muy rápido, tal vez poco más de 20 minutos.

Luego de una espera de 12 años para volver a la postemporada --que incluyó una mudanza de St. Louis a Los Angeles-- el equipo fue superado en casa por los Atlanta Falcons y ahora su único consuelo es comenzar a planear la temporada del 2018.

Pero, ¿cuáles fueron las razones que determinaron la derrota de los Rams y el triunfo de Atlanta?

LOS ANGELES RAMS

1 ENTREGAS DE BALÓN
A lo largo de la temporada regular, los Rams fueron los líderes de la NFL con +11 en el diferencial de intercambios de balón en el primer cuarto, sin embargo, Los Angeles entregó el balón dos veces en los primeros minutos del juego.

Con 8:56 por jugar en el primer cuarto, el profundo Blake Countess hizo contacto con un balón despejado por los Falcons y fue recuperado por el apoyador de Atlanta, LaRoy Reynolds, lo que se tradujo en un gol de campo de Matt Bryant para abrir el marcador 3-0 para los Falcons.

Posteriormente, con 1:23 por jugar también en el primer cuarto, Pharoh Cooper perdió un balón mientras regresaba un despeje y fue recuperado en la yarda 32 por el profundo de los Falcons, Kemal Ishmael. Esta vez, Atlanta capitalizó con un acarreo de touchdown de Devonta Freeman para tomar la ventaja 13-0.

Las entregas de los Rams evitaron que la ofensiva entrara en ritmo que no anotaron puntos y apenas sumaron 44 yardas en los primeros 24 minutos de la primera mitad, condenando su destino.

2 NULA PRODUCCIÓN DE LOS RECEPTORES
Es cierto que las entregas de balón condicionaron a Los Angeles, pero eso no puede ser pretexto para el mariscal de campo Jared Goff y el corredor candidato a Jugador Más Valioso de la NFL, Todd Gurley.

Gurley dejó caer múltiples pases de Goff a lo largo del partido luego de tener sólo uno en toda la temporada regular.

También, los Rams fueron líderes de la NFL con 6.6 yardas después de la recepción durante la temporada regular, no obstante, apenas promediaron 2.5 yardas tras la recepción este sábado, su peor cifra de toda la campaña y en total sumaron 61 yardas totales después de la recepción, menos de la mitad de su promedio de la temporada de 132.

ATLANTA FALCONS

1 LA PERFECCIÓN DE MATT RYAN
Matt Ryan completó el 70 por ciento de sus envíos (21 de 30 intentos para 218 yardas y un touchdown) y llegó a cinco partidos consecutivos alcanzando esa cifra en postemporada, sólo detrás de Troy Aikman, quien guió a los Dallas Cowboys a dos títulos de Super Bowl en la década de 1990.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Ryan ha superado a Joe Montana (1989-1990) y Warren Moon (1991-1993), quienes tuvieron cuatro partidos consecutivos con 70 por ciento de pases completos en playoffs.

2 JULIO JONES ESTUVO ENCENDIDO
De las 214 yardas aéreas de Atlanta, 94 fueron responsabilidad de Julio Jones, quien incluso se dio tiempo de sumar un acarreo para 13 yardas.

Jones se convirtió en líder histórico de los Falcons en postemporada en las tres categorías más importantes para la posición, recepciones (52), yardas recibidas (733) y recepciones de touchdown (seis), además tendrá la oportunidad de mejorar sus números la próxima semana cuando los Falcons enfrenten a los Philadelphia Eagles en la Ronda Divisional.

^ Al Inicio ^