<
>

Marcus Mariota y Derrick Henry son los Colosos de la Ronda de Comodines

MÉXICO -- La Ronda de Comodines quedó en el pasado y ya están definidos los partidos de la Ronda Divisional en el camino de los equipos hacia el ansiado Trofeo Lombardi.

Algunos equipos rompieron largas sequías de playoffs y uno de ellos disfrutó su primera victoria de postemporada en más de una década, abriendo la puerta a dos estrellas en ascenso para ganarse nuestro reconocimiento semanal.

MARCUS MARIOTA, QB; DERRICK HENRY, RB;TENNESSEE TITANS

El mariscal de campo de los Titans, Marcus Mariota, fue crucial para la remontada de 18 puntos de su equipo en la segunda mitad para romper con una racha de 14 años sin ganar en los playoffs, pero recibió una gran ayuda del corredor Derrick Henry.

Tennessee llegó perdiendo 21-3 al medio tiempo ante los Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium antes que Mariota guiara a los Titans a una serie de 91 yardas que consumió prácticamente la mitad del tercer cuarto. Mariota ganó tiempo con sus piernas esperando que sus receptores se desmarcaran en la zona roja, sin embargo, al no encontrar ningún jugador libre tuvo que improvisar y corrió hacia la banda izquierda, cerca de la línea de golpeo intentó un pase que rebotó en las manos del esquinero veteranoDarrelle Revis, quien dejó el balón en el aire para que Mariota lo atrapara y se arrojara a las diagonales para anotar el touchdown.

Al inicio del último cuarto, Henry se escapó 35 yardas para otra anotación que acercó a Tennessee 21-16. Posteriormente, Mariota encontró al receptor abierto Eric Decker con un pase preciso en las diagonales que dio la vuelta al marcador, 22-21 con 6:06 por jugar.

Sin embargo, la jugada que selló el triunfo para Tennessee, permitiéndole consumir el tiempo restante en el reloj fue un acarreo de 22 yardas de Henry para conseguir el primer intento, en el que Mariota contribuyó con un bloqueo clave que abrió el espacio a su corredor.

Al final, Mariota terminó el partido con 19 pases completos en 31 intentos para 205 yardas con dos touchdowns y una intercepción, además de ocho acarreos para 46 yardas y su recepción de anotación de seis yardas. Por su parte, Henry sumó 23 acarreos para 156 yardas y un touchdown además de dos recepciones para 35 yardas.

MENCIONES HONORÍFICAS

Drew Brees, QB, New Orleans Saints: Los New Orleans Saints vencieron por tercera vez en la temporada a los Carolina Panthers de la mano de su mariscal de campo estelar Drew Brees.

Contrario a lo que ocurrió a lo largo de la temporada regular, el ataque terrestre sólo contribuyó con 41 yardas totales (1.9 por acarreo), dejando todo el peso ofensivo en Brees, quien respondió completando 23 pases en 33 intentos para 376 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

Julio Jones, WR, Atlanta Falcons: Los Atlanta Falcons salieron victoriosos en su visita a Los Angeles Rams en gran medida por la gran actuación del receptor abierto Julio Jones. Atlanta capitalizó pronto las entregas de balón de Los Angeles, pero el mariscal de campo Matt Ryan encontró en Jones al socio perfecto para alcanzar la victoria. Jones atrapó nueve de los 10 pases en su dirección, terminando con 94 yardas recibidas (de las 218 que lanzó Ryan) y un touchdown, además contribuyó con un acarreo para 13 yardas.

Defensiva de los Jacksonville Jaguars: Los Jacksonville Jaguars ganaron su primer partido de playoffs en casa desde la lejana temporada de 1999 con una gran actuación de su defensiva, que limitó a los Buffalo Bills a 263 yardas ofensivas totales.

Jacksonville capturó en dos ocasiones al mariscal de campo Tyrod Taylor, quien eventualmente salió lesionado y fue reemplazado por el novato Nathan Peterman en la serie final y Aaron Colvin interceptó a Taylor cuando parecía que Buffalo comenzaba a tomar ritmo en ofensiva.

El triunfo de los Jaguars se selló con una gran intercepción de Jalen Ramsey en los segundos finales para acabar con toda esperanza de remontada de los Bills.