Los Seattle Seahawks alcanzaron un acuerdo este miércoles con el linebacker agente libre Erik Walden, informaron sus agentes, Michael y Jason Katz, a Adam Schefter de ESPN.
Walden audicionó para los Seahawks a inicios de este mes.
La adición de Walden refuerza la presión sobre pasadores de Seattle, posiblemente la mayor interrogante en la plantilla de Seattle. El ala defensiva Dion Jordan, un titular proyectado al lado opuesto de Frank Clark, está en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos con lo que el head coach Pete Carroll ha descrito como un problema de estrés en la pierna. El estado de Jordan para la Semana 1 sigue incierto.
"Está realizando progreso, pero sigue faltando un poco de tiempo, probablemente a unas tres de semanas de hacer una evaluación", explicó Carroll de Jordan. "Probablemente sea la última semana de pretemporada cuando vemos si puede empujar para ello y ver cómo sigue. Es lo que nos gustaría hacer si se pudiera".
Clark, mientras tanto, se ha visto limitado en las prácticas hasta esta semana, al tiempo que regresa de una cirugía en la mano.
Walden se une a una rotación que también incluye a Marcus Smith, Barkevious Mingo y los novatos Rasheem Green y Jacob Martin.
Walden, quien cumple 33 años de edad el 21 de agosto, terminó siendo una exitosa adición de agencia libre tardía el año pasado para unos Tennessee Titans desesperados por ayuda en la presión a pasadores. Produjo cuatro capturas como el principal reserva entre los linebackers de los Titans, y también inició dos partidos mientras Derrick Morgan estuvo lesionado.
Walden se ha mantenido en la NFL, jugando para cinco equipos, debido a su habilidad para perseguir al quarterback. Sumó 11 capturas en el 2016 con los Indianapolis Colts y acumula 35 en 10 campañas para los Miami Dolphins, Kansas City Chiefs, Green Bay Packers, Colts y Titans.
Información de Brady Henderson y Cameron Wolfe fue utilizada en la redacción de esta nota.