<
>

Los Seahawks podrían ser la mayor sorpresa de la NFL en el 2018

Los Seattle Seahawks sufrieron una purga de talento a ambos lados del balón durante la temporada baja que para muchos podría ser señal del declive del equipo que dominó la NFC Oeste en tres de las últimas cinco campañas.

Sin embargo, luego de los movimientos realizados en la agencia libre, el draft y algunos canjes, la plantilla de Seattle lejos de estar corta de talento está llena de jugadores sólidos que podrían llevar a la franquicia de vuelta al protagonismo en la Conferencia Nacional.

A continuación, te presentamos las cinco interrogantes que deben responder los Seahawks en la temporada regular del 2018:

¿Podrá Russell Wilson brillar con un elenco limitado?

Seattle perdió talento en múltiples áreas, sobre todo en las posiciones de talento, sin embargo, si echamos un vistazo a fondo nos daremos cuenta que su ausencia --al menos en ataque-- no perjudicará a Seattle.

Wilson conserva a sus dos mejores receptores abiertos de la temporada pasada en Doug Baldwin y Tyler Lockett, además suma a los veteranos Brandon Marshall y Jaron Brown para dar profundidad a la posición cuya única baja notable fue la de Paul Richardson.

La partida de Jimmy Graham tampoco debe ser problema para Wilson, quien ahora tendrá en Ed Dickson a un ala cerrada que puede bloquear y atrapar pases cortos para quitar presión al mariscal de campo.

Así que respondiendo a esta interrogante, Wilson brillará a pesar de un elenco más limitado en nombres pero con mejores manos para atrapar sus pases. Graham con el 59.4 por ciento de pases atrapados en relación a los que se lanzaron en su dirección y Richardson con 55 por ciento tuvieron la peor efectividad entre todos los jugadores de Seattle a los que Wilson les lanzó al menos 13 pases en el 2017.

¿Quién será el encargado de llevar la carga terrestre?

Thomas Rawls y Eddie Lacy ya no están más en la plantilla y eso lejos de ser un problema debe representar un alivio para Seattle.

Chris Carson se perfila como el titular de los Seahawks esta temporada, sin embargo, mis fichas están en el novato Rashaad Penny para ser el líder en la posición luego que el equipo invirtió en él una selección de primera ronda del draft, además no debemos olvidar que terminó su carrera colegial en San Diego State con 3,656 yardas y 38 touchdowns, 2,248 de esas yardas y 23 de sus anotaciones en el último año, en el que promedió 7.8 yardas por acarreo. Mike Davis también es una opción para ganar yardas difíciles, pero el líder de la unidad será Penny.

¿Cuál baja será la más difícil de reemplazar?

Ya hablamos de las salidas de Graham, Richardson, Lacy y Rawls, pero ninguno de ellos debe representar problema alguno para Seattle. El problema comienza cuando seguimos la larga lista de jugadores que dejaron a los Seahawks esta temporada baja para pasarla mal en busca de una respuesta.

Posiblemente el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el esquinero Richard Sherman, quien se fue a los rivales divisionales San Francisco 49ers, pero me parece que Shaquill Griffin puede llenar sus zapatos para mantener bien cubierta su banda.

Michael Bennett, Cliff Avril, Sheldon Richardson, Marcus Smith II, Malik McDowell (reclutado en la segunda ronda del draft del 2017 y no participo en una sola jugada con el equipo), DeAndre Elliott y Jon Ryan son otros nombres que saltan a la mente, pero creo que ninguno se extrañará más que el profundo Kam Chancellor, quien anunció su retiro debido a una lesión en el cuello.

Sin Chancellor, los Seahawks se queda sin un profundo que acumuló 641 tacleadas, dos capturas, nueve balones sueltos forzados, tres balones sueltos recuperados, 50 pases desviados, 12 intercepciones y dos capturas en una carrera que lo vio ser elegido cuatro veces al Pro Bowl y ganar el Super Bowl XLVIII.

Bradley McDougald se perfila como el reemplazo de Chancellor y aunque el año pasado no lo hizo del todo mal parece estar un paso atrás en cuanto a nivel.

¿Cuál será el impacto de Shaquem Griffin en la defensiva?

Griffin es una de las mayores historias de motivación que ha visto la NFL al convertirse en el primer jugador con una sola mano que es reclutado en el draft por lo menos desde la fusión de 1970.

Griffin ha caído bien en un vestidor en el que su hermano Shaquill será titular como esquinero y demostró durante la pretemporada que tiene el talento suficiente para tener impacto dentro del campo con 26 tacleadas, la quinta mayor cantidad de la NFL en juegos de exhibición, incluyendo el Partido del Salón de la Fama, ganándose elogios de sus entrenadores y compañeros.

La historia de Griffin podría comenzar a escribir capítulos importantes incluso desde la Semana 1 debido a que el apoyador titular en el lado débil K.J. Wright estará marginado por lesión al menos un par de semanas y Griffin es quien ha jugado como su suplente durante la pretemporada.

En caso de ver acción en el campo, los Seahawks deben estar tranquilos en que tendrán un jugador productivo y con la motivación de demostrar que pertenece a la NFL.

¿Cuál debe ser la mayor preocupación de Pete Carroll?

Las lesiones deben ser la peor pesadilla de Carroll en estos momentos luego que prácticamente fueron las culpables para que Avril y Chancellor ya no estén en el equipo, además jugaron un papel clave para que la ofensiva se estancara por momentos en el 2017.

Carroll pareció hacer un gran trabajo cubriendo las bajas del equipo en el receso de temporada por lo que Seattle luce como un equipo más sólido de lo que muchos podrían pensar e incluso no es descabellado pensar que pueden llegar a los playoffs.

Pronóstico

Es arriesgado porque Seattle enfrenta el quinto calendario más complicado de la NFL este año (.523), incluyendo cruces contra la NFC Norte y AFC Oeste, al igual que sus rivales divisionales, pero con duelos complicados frente a los Dallas Cowboys y Carolina Panthers.

No obstante, los Seahawks tienen las herramientas para llevarse algunos triunfos inesperados que los catapultarán a una temporada 10-6 o incluso mejor para sorpresa de muchos. Manteniendo la coherencia con el pronóstico previo para los 49ers, este récord podría ser suficiente para ganar un lugar de Comodín en la NFC, aunque la carrera será muy cerrada.