<
>

Fuente: Chiefs acuerdan cambiar a LB Dee Ford a 49ers

Los Kansas City Chiefs acordaron cambiar al linebacker Dee Ford a los San Francisco 49ers, confirmó una fuente a Josina Anderson de ESPN.

Se espera que los 49ers le den a Ford un contrato multianual en el rango de los cinco años y $87.5 millones, dijo la fuente.

El acuerdo puede hacerse oficial hasta el miércoles, día en el que inicia el nuevo año de la NFL.

Los Chiefs habían etiquetado a Ford como su jugador franquicia la semana pasada con la intención de canjearlo, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN.

Kansas City contrató a Steve Spagnuolo como coordinador defensivo y cambiará el sistema base de la formación 3-4 a la 4-3, esquema en el que Ford y Justin Houston, quien fue cortado, hubieran necesitado cambiar de posición.

La temporada pasada, Ford, quien cumplirá 28 años el 19 de marzo, se convirtió finalmente en el jugador que los Chiefs esperaban tras reclutarlo en la primera ronda del draft de 2014.

En 2018, Ford comenzó los 16 partidos de una temporada por primera vez en su carrera, fijó una marca personal con 13 capturas y fue seleccionado a su primer Pro Bowl.

Ford terminó su mejor temporada con su juego menos productivo al no registrar capturas o tacleadas en la derrota de los Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC ante los New England Patriots.

En ese duelo, también fue castigado por alinearse en fuera de lugar en una jugada que había resultado en una intercepción en los últimos minutos del tiempo regular y que hubiera sellado el triunfo de los Chiefs, que en ese momento tenían ventaja de cuatro puntos en el marcador.

Tras el castigo, los Patriots culminaron su ataque con un touchdown y luego de que los Chiefs empataron en tiempo regular, eventualmente ganaron el duelo en tiempo extra.

Adam Teicher de ESPN contribuyó a este reporte.