<
>

Mejoría "drástica" para Mitchell Trubisky en la ofensiva de los Bears

Los Bears detectan una transformación positiva en Mitchell Trubisky a punto de iniciar su tercera temporada. AP Photo

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears no han sido tímidos a la hora de elogiar al quarterback de tercer año, Mitchell Trubisky, a lo largo del programa de temporada baja.

El receptor abierto de los Bears, Taylor Gabriel, lo llevó un paso más allá el miércoles, describiendo a la transformación de Trubisky de receso de campaña como "drástica" en comparación con este momento del año pasado, cuando el pasador de 24 años estaba en las fases de aprendizaje de la ofensiva del head coach Matt Nagy.

"Mitch tiene confianza allá atrás", dijo Gabriel. "Tiene confianza en cambiar las jugadas: Tiene confianza en digo, darnos los dobles movimientos. Tenemos muchos dobles movimientos allá afuera. Tiene confianza en lo que observa. No solamente está intentando descifrar cuál es la jugada. Ahora mira hacia arriba para ver cuál es la cobertura. Así que siento que, como dije, es simplemente un cambio drástico respecto al año pasado".

Trubisky brilló el año pasado bajo Nagy, quien rescató al equipo de la predecible y mundana ofensiva que operaron los Bears en la campaña de novato de Trubisky.

Nagy trajo el sistema de Andy Reid desde los Kansas City Chiefs a Chicago, pero incorporó suficientes modificaciones en el plan de juego semanal como para mantener a las defensivas fuera de balance. La naturaleza creativa del libro de jugadas de Nagy también brindó la oportunidad de cubrir en ocasiones por Trubisky, quien inició solamente una temporada completa a nivel colegial.

Los Bears también sumaron armas ofensivas que no existían bajo el régimen previo, firmando a los receptores abiertos Allen Robinson y Gabriel, y al ala cerrada Trey Burton en la agencia libre. Chicago reclutó más tarde al prometedor receptor abierto de Memphis, Anthony Miller, en la segunda vuelta, y expandió el rol del versátil Tarik Cohen en la ofensiva.

Trubisky pasó para 3,223 yardas, 24 touchdowns y 12 intercepciones y consiguió un índice de pasador de 95.4 (también corrió para 421 yardas y tres touchdowns) durante el ascenso de Chicago desde el sótano hasta la cima de la NFC Norte para finalizar en 12-4. Los Bears perdieron un juego en casa en la primera ronda de playoffs ante los Philadelphia Eagles, pero en general, la segunda campaña de Trubisky en la liga fue un éxito.

Las expectativas para Trubisky serán todavía más altas en el tercer año, una realidad que comprende y acepta.

"Tengo una mejor manija sobre la ofensiva", dijo Trubisky el miércoles. "Vamos muy adelante por lo que respecta al tiempo, operación, llegar a la línea de golpeo, entrar y salir, ajustes en todas nuestras jugadas, y simplemente saber a dónde ir con el balón, especialmente ante esas formaciones que vemos nos lanza la defensiva. Así que siento que lo hemos hecho muy bien. Siento que he mejorado mi juego. Simplemente debemos seguir mejorando.

"Pero creo que simplemente conocer mejor a la ofensiva, conocer las jugadas que ya estamos instalando y simplemente repasarlas y luego ser más detallado con ellas, creo que te brinda más confianza como jugador, porque cuando sabes a dónde ir con el ovoide, puedes controlar mejor a la defensiva con los ojos y el ritmo, y anticipar los pases en lugar de reaccionar a os pases. Es algo en lo que hemos estado trabajando. Me ha dado mucha confianza, y simplemente el hecho de que mis compañeros crean en mí me da la mayor confianza".