<
>

Efecto Jalen Ramsey se deja sentir desde su debut con Rams

Snap defensivo de Rams con Jalen Ramsey, nueva adquisición, destacando en la formación. AP

ATLANTA – Cinco días después de que Los Angeles Rams completaran el estelar canje por Jalen Ramsey, el esquinero All-Pro controló al receptor Julio Jones en la victoria 37-10 sobre los Atlanta Falcons en el Mercedes Benz Stadium.

La defensa ablandó al mariscal de campo Matt Ryan capturándolo cinco veces, y contuvieron a los Falcons en 38 yardas por tierra y 224 totales. Los Falcons tenían un promedio de 22.5 puntos antes de la Semana 7.

La victoria corta una racha de tres derrotas consecutivas y pone a los Rams en la caza de su tercer título seguido en la NFC Oeste. Los Rams se mantendrán en Atlanta para luego viajar el jueves a Londres, donde jugarán contra los Cincinnati Bengals que no han ganado un solo partido.

  • Llegó Ramsey: Llegó Ramsey: Era incierto el rol que Ramsey pudiera tener luego de quedar fuera en los últimos tres partidos de los Jacksonville Jaguars debido a una lesión de espalda; apenas y práctico dos veces con Rams antes de la Semana 7. Ramsey vino desde la banca en una tercera oportunidad en la serie inicial y mantuvo una constante presión sobre Jones, quien terminó con seis atrapadas para 93 yardas, luego de ser el objetivo en nueve ocasiones (Jones capturó un pase de 19 yardas en el cuarto-cuarto, cuando Ramsey y otros titulares fueron descansados con la victoria asegurada). Ramsey acabó con cuatro tacleadas y un balón suelto forzado en su debut con Rams.

  • Seguimiento a Gurley: Luego de perderse la semana 6 debido una contusión del muslo izquierdo, regresó Tood Gurley. Corrió para 41 yardas en 18 acarreos y atrapó un pase para 13 yardas y una anotación. Compartió la carga del trabajo con el corredor novato, Darrell Henderson, quien corrió para 31 yardas en 11 acarreos y atrapó un pase para 8 yardas. El entrenador en jefe Sean McVay intentó establecer el juego terrestre desde el inicio, usando a Gurley y Henderson en las primeras cinco jugadas en la posesión inicial. En el segundo cuarto y tercera y gol, Gurley logró una increíble recepción por encima del hombro –detrás de dos defensores- en la esquina de la zona de anotación, para dar a los Rams la ventaja 10-3. Fue la primera recepción para anotación de Gurley desde la semana 8 de la campaña anterior.

  • Tendencia prometedora: El apoyador exterior Dante Fowler Jr., que juega en un contrato anual por 12 millones, logró su mejor partido en cuanto a capturas de mariscal en su carrera, al lograr tres, también forzó un balón suelto y desvió un pase. Fowler tiene cinco capturas esta temporada y está en ritmo para mejorar su mejor marca de 8, que estableció en 2017.

  • Juego creativo: En cuarta y tres de la yarda 47 de los Falcons, el pateador de despeje Johnny Hekker se alineó para patear antes de que el ex mariscal de campo de preparatoria, completara un pase de 23 yardas al profundo Nick Scott. Los Rams terminaron la jugada con un gol de campo de 25 yardas y la ventaja de 13-3 en el segundo cuarto. Hekker está de 20-12 en pases en su carrera y de los 12 completos, 11 han sido para primero y diez, de acuerdo a ESPN Stats & Information Research.