<
>

Bruce Arians contra los árbitros: "no se responsabilizan"

Bruce Arians considera que la liga debe castigar de alguna manera los errores de los árbitros. AP

El entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians no se guardó palabras en su conferencia del lunes al criticar a los oficiales por una marcación que le costó a los Bucs una anotación en la derrota del domingo 27-23 contra los Tennessee Titans.

Con 3:45 en el cuarto-cuarto, los Titans se formaron para un gol de campo que fingieron. El apoyador de los Bucs, Devin White, tacleó al pateador Brett Kern. El profundo Andrew Adams recuperó el balón y corrió para lo que hubiese sido anotación. Pero antes, un silbatazo acabó con la jugada.

“Fue más que solo una jugada. Todos excepto por un tipo vieron que hizo ‘down’. Dio un tempranero silbatazo”, dijo Arians. “Lo principal es que los referees no se responsabilizan. Los entrenadores somos despedidos. Los gerentes generales son despedidos. Los jugadores cortados. Los árbitros no. Y es una pena. Así ha sido por 40 años y ahora que hay un nuevo acuerdo así será por 40 años más”.

Arians expresó frustración con la poca consistencia en la liga.

“¿Por qué sigue pasando? Desde el Rams-Saints en la segunda semana, cuando los Saints anotaron, pero no se lo valieron (un balón suelto de Cameron Jordan regresado para 87 yardas que fue anulado debido a un silbatazo), ha habido énfasis en dejar que las jugadas sigan (antes de matar la jugada). ¿Por qué no sucede? No lo sé”.

A la semana siguiente contra los Seattle Seahawks, no hubo silbatazo cuando Von Bell recuperó un balón y lo regresó para 33 yardas y anotó. Luego en la semana 4, el corredor de los Detroit Lions Kerryon Johnson perdió el balón en la línea de gol contra los Kansas City Chiefs con el marcador igualado 13-13. Bashaud Breeland lo recuperó y lo regresó 100 yardas hasta las diagonales –un falló que significó para los Lions la derrota 34-30.

El referee principal Adrian Hill dijo a ESPN el domingo, “ciertamente luego del silbatazo, vimos salir el balón (del control del jugador), pero la decisión en el campo fue que el corredor hizo ‘down’ antes de que saliera el balón, y por eso sonó el silbato. Así que sonó porque el fallo fue ‘jugador hizo down’”.

Cuando se le preguntó sobre revisar la jugada, Hill dijo: “la parte revisable de esa jugada es –si es revisada y vemos que la bola salió antes de que TB la recuperara, le podríamos dar a TB el balón en el lugar en que la recuperaron, pero no se puede dar ningún avance después de eso”.