NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Pronósticos NFL: El Plan de Juego para la Semana 14

La Semana 13 resultó fatídica para varios equipos, de igual forma que lo resultó para varios expertos de ESPN Deportes que tuvieron resultados adversos en sus pronósticos, lo que provocó cambios en la cima y una lucha más cerrada por el primer puesto.

=======================================

    

KANSAS CITY CHIEFS vs. NEW ENGLAND PATRIOTS (-3.0)
- ¿QUÉ ÁREA TIENE MAYORES PROBABILIDADES DE MEJORAR Y AYUDAR MÁS A SU EQUIPO EN DICIEMBRE Y PLAYOFFS: LA DEFENSIVA DE CHIEFS O EL ATAQUE DE PATRIOTS?

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto – Las últimas semanas hemos apelado a la experiencia y liderazgo de Tom Brady para afirmar que la ofensiva de los Patriotas retomará su nivel, pero, no se ven síntomas de que suceda, al menos en la Semana 14. Por otro lado, la defensiva de los Chiefs sí ha mostrado mejoría y su aporte ha sido un sólido respaldo para Patrick Mahomes y compañía, que desde 2018 necesitaban que su defensiva elevara su nivel sólo ligeramente.

Jugador clave: DT Chris Jones – La presión es la kryptonita de Tom Brady y más si ésta se genera por el centro de la línea de scrimmage. Brady sabe moverse en la bolsa de protección, sobre todo al dar pasos al frente, así que cerrarle ese camino es la labor de Jones.

Pronóstico: Chiefs por 3

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV – Tom Brady tiene la experiencia de hacer más con menos talento a su alrededor. Sin lugar a dudas, esta recta final es la más demandante que tiene en su ilustre carrera. En Kansas City no veo cómo puedan mejorar del lado defensivo.

Jugador clave: TE Travis Kelce – Busca su tercer partido seguido con por lo menos un touchdown. Por algo Kelce es el líder entre los alas cerradas esta temporada con 923 yardas. No se le puede cubrir con un linebacker porque es más veloz, por lo que tendrán que cubrirlo de manera escalonada. Limitarlo, podrán. La pregunta es cuánto.

Pronóstico: Patriots por 3

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega – Definitivamente tiene más por mejorar la ofensiva de los Patriots, porque en las últimas semanas no ha podido hacer mucho. Más allá de que los receptores que tiene Tom Brady no marcan la mínima diferencia para ayudarlo, el juego terrestre no ha caminado y eso afecta mucho el sistema de New England, que desde el año pasado se basó más en correr. Otra área que debe mejorar es la protección de pase. Sin ofensiva, es muy complicado que la defensiva de Patriots saque los juegos. Lo hizo al inicio del año, porque se enfrentaron a rivales muy débiles. A su vez, la defensiva de los Chiefs puede mejorar, sobre todo en el juego terrestre, pero ha sido el problema del equipo desde el año pasado, sin embargo, con el ataque que tienen, pueden mantenerse en la pelea.

Jugador clave: WR Mohamed Sanu – Debe ser el complemento de Julian Edelman. Desde que llegó de Atlanta se esperaban grandes cosas de él, pero, hasta ahora, el resultado no ha sido el esperado y cada semana está en duda su participación por lesiones. Sanu llegó para cubrir la baja de Josh Gordon, Antonio Brown y Demaryius Thomas, quienes en algún momento estuvieron en el equipo.

Pronóstico: Chiefs por 6

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava – Es más probable que la ofensiva de los Patriots mejore, ya que la fórmula está más que probada a partir del quarterback Tom Brady. En el papel y en el campo se ve poco talento entre sus receptores y muchas lesiones en su línea ofensiva, pero así han ganado sus campeonatos.

Jugador clave: QB Patrick Mahomes – Ya se vio la semana anterior y por segunda ocasión esta temporada como un quarterback con movilidad, que puede pasar, es la “kriptonita” para la defensiva de los Patriots, cuya ofensiva es casi tan mala como la defensa de Kansas City.

Pronóstico: Chiefs por 3

FERNANDO LÓPEZ / Twitter: @fla_12 – El ataque de los Patriots no puede ser peor, así que me inclino porque mejorará. Las críticas que el mismo Brady hizo a su ofensiva fueron porque les falta consistencia y conocerse mejor y en diciembre y enero es cuando los Patriots siempre juegan mejor, así que veremos una ofensiva mucho más engrasada y con mejor funcionamiento.

Grupo clave: Receptores de Patriots – Las opciones que Brady ha tenido en las últimas semanas han sido pocas, por lo que Mohamed Sanu y Phillip Dorsett son clave para este juego.

Pronóstico: Patriots por 3

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla – Ambos equipos requieren de dicha ayuda urgentemente. Del lado de Patriots, la derrota en Houston mostró que su defensiva puede llegar a fallar y sin ese plus en Postemporada, los resultados pueden ser catastróficos. Los Chiefs parecen haber encontrado ya la inercia ganadora que le impulse en Playoffs, pero si van a mandar un mensaje de ser un equipo fuerte en ambos aspectos, la mejor opción es que aprovechen el mal momento de los Rats, digo Pats, y los noqueen el domingo.

Jugador clave: QB Tom Brady – En su ya muy larga trayectoria, Brady se las ha arreglado para salir adelante cuando nosotros, sus detractores, anunciamos su inminente declive. Contra Kansas City será fundamental que el legendario número 12 tenga un buen desempeño, por lo menos parecido a los tres pases de touchdown que tuvo la semana pasada.

Pronóstico: Patriots por 7

RAFAEL ZAMORANO / Twitter: @RafZamoranoESPN – Tengo que irme con el ataque de los Patriots. En New England lo único que hace falta es sincronía entre sus linieros ofensivos. A partir de allí, puede desarrollar el juego terrestre y eso, a su vez, ayudará al ataque aéreo. Nunca hay que dudar de un equipo que sabe ganar en diciembre y enero.

Jugador clave: QB Patrick Mahomes – Incluso en sus buenos partidos de este año, Mahomes no ha lucido tan bien como el año pasado. Este fin de semana tendrá una revancha importante y con ello, la oportunidad de demostrar que lo del muro del segundo año es solamente un espejismo en su caso.

Pronóstico: Chiefs por 1

=======================================

   

(-6.0) Baltimore RAVENS vs. Buffalo BILLS
- ¿PECAN ALGUNOS RAVENS DE SOBERBIA AL AFIRMAR QUE ESTARÁN EN EL SUPER BOWL?

IVIS ABURTO – El exceso de confianza es un mal consejero. Es comprensible que los Ravens se sientan seguros de que llegarán lejos porque los resultados los respaldan, pero de eso a afirmar, sin decirlo con las palabras exactas, que estarán en el Super Bowl cuando estamos aún a dos meses del juego por el título de la NFL puede resultar en una factura que le salga cara a Earl Thomas y compañía.

Jugador clave: LB Tremaine Edmunds – Cerrarle las salidas por los extremos de la línea de scrimmage a Lamar Jackson no ha funcionado, presionarlo por el centro, tampoco. Quizá el mandarle una marca personal sea la solución y Edmunds sería el ideal para esa responsabilidad.

Pronóstico: Ravens por 3

EDUARDO VARELA – Tener una elevada autoestima o confiar en las capacidades personales de uno mismo no supone un defecto ni tiene connotación negativa, por el contrario, resulta saludable y beneficioso para la persona. La arrogancia es un exceso de dicho sentimiento. Entendido esto, los Ravens todavía no ganan nada. Creo que les puede salir el tiro por la culata si no siguen trabajando y mejorando. En la Postemporada todo cambia.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Aún en buena posición para detenerlo, es tan habilidoso que casi siempre se sale con la suya. Jackson ha mejorado enormemente, puede ganar lanzando y corriendo. El riesgo es que está a una jugada de salir del juego. No es crítica, es un hecho. Nunca un equipo ha terminado una campaña con 2,000 yardas por tierra y 2,000 por aire. Estos Ravens pueden ser los primeros.

Pronóstico: Baltimore por 5

PABLO VIRUEGA – Es la meta de cualquier jugador y los Ravens son el mejor equipo en este momento de la NFL. No hay que confundir la soberbia con la motivación o el objetivo final. Todos tienen en mente ese objetivo y para eso se trabaja. Ellos mismos entienden que es ir partido a partido, pero el objetivo primordial es llegar al Super Bowl y ganarlo. Baltimore está motivado y enrachado, además de que está encendido. La gran interrogante es saber si le alcanzará para cuando inicien los Playoffs. Para mí está bien que lo afirmen, porque habla del nivel de confianza que tienen. En caso de que no lo consigan, no se les reclamará su soberbia, más bien se tendría que analizar por qué no llegaron.

Grupo clave: Defensiva de Bills – Son la tercera mejor en la NFL en yardas y puntos permitidos. Deben jugar con mucha disciplina y sacar ventaja de jugar en casa. La semana pasada, San Francisco hizo un buen trabajo y no me refiero a los números que puso Lamar Jackson sino a que los 49ers llevaron el juego a que se definiera por un gol de campo. Eso tiene que hacer Buffalo, contener a la ofensiva de Baltimore y tenerlos cerca en el marcador.

Pronóstico: Bills por 2

CARLOS NAVA – Los jugadores de los Ravens hacen bien en afirmar, sin temor, que estarán en el Super Bowl. Jamás rehúyen a la responsabilidad o meta y lo están demostrando en la cancha. Malo que sólo hablaran y no respaldaran sus palabras. Es un equipo equilibrado que ha vencido a los pesos completos y, sin duda, hoy mismo es el favorito de la AFC.

Jugador clave: QB Josh Allen – La movilidad y fortaleza del quarterback de los Bills será importante contra una defensiva tan agresiva y con diferentes maniobras de presión como la de Baltimore. Sin hacer mucho ruido, toda la ofensiva de Buffalo depende del éxito de Allen.

Pronóstico: Ravens por 10

FERNANDO LÓPEZ – El equipo se ve muy fuerte. El show que Lamar Jackson está dando durante esta temporada es de MVP y la defensiva de Baltimore está a un buen nivel (Top 10 de la liga), pero ahora es cuando deben poner el pie en el acelerador e intentar quedarse con la posición 1 de la AFC, así recibirían todos los Playoffs en casa y eso daría una gran ventaja para llegar al Super Bowl.

Jugador clave: LB Lorenzo Alexander – Es quien será la sombra de Jackson durante todo el juego y tendrá como responsabilidad tratar de detenerlo cuando intente correr, algo que nadie ha podido esta temporada.

Pronóstico: Ravens por 3

ALFONSO MANCILLA – No hay equipos ganadores que no hayan tenido una cuota de soberbia, incluido el bocón que se encarga de declararlo. En la tradición de los Ravens, las dos ocasiones anteriores que llegaron al Super Bowl con equipos muy talentosos, también tuvieron a un jugador que se encargaba de soltar el “trash talk”. ¿Cómo olvidar a Tony Siragusa del Super Bowl XXXV o a Terrell Suggs en la versión del XLVII? Ahora le tocó al safety Earl Thomas tomar la estafeta, faltándole un leve detalle: sustentarlo, como lo hicieron sus antecesores, en el emparrillado.

Jugador clave: QB Josh Allen – Además de la defensiva, la llave del éxito para los Bills ha sido el quarterback Josh Allen, quien la semana pasada marcó 120.7 puntos de rating y hasta le corrió 43 yardas a la defensiva de Cowboys.

Pronóstico: Ravens por 3

RAFAEL ZAMORANO – Quizá, pero siempre será preferible esa actitud que escucharlos decir que no estarán. Además, jugadores como Earl Thomas han estado allí, son líderes y comandan la atención del resto, así que son el ejemplo perfecto a seguir. Por si fuera poco, sirve para elevar el estándar del equipo al tener que cumplir con lo prometido.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Volverá a demostrar que él merecía ser el primer quarterback elegido en el draft del año pasado ante otro de los miembros de esa generación, Josh Allen.

Pronóstico: Ravens por 10

=======================================

   

SAN FRANCISCO 49ers vs. NEW ORLEANS SAINTS (-2.5)
- ¿CON EL APOYO DE SU ATAQUE TERRESTRE Y LA DEFENSIVA, DEBE JIMMY GAROPPOLO MANTENERSE COMO ADMINISTRADOR O SER MÁS ATREVIDO AL ATAQUE?

IVIS ABURTO – Sí, Jimmy Garoppolo ya debe comenzar a soltarse y a tener mayor responsabilidad en la producción de su ofensiva de la que le da el hecho de ser el quarterback. Al tener un ataque terrestre, las defensivas rivales enfocan mucha de su atención en él, así que los espacios en el juego aéreo están allí, para que Garoppolo los explote.

Jugadores clave: CB’s Richard Sherman / Emmanuel Moseley – La línea defensiva de los 49ers hará su trabajo de, al menos, apresurar a Drew Brees, así que Sherman y Moseley deben encargarse de limitar el impacto de los receptores Michael Thomas y Ted Ginn Jr.

Pronóstico: Saints por 3

EDUARDO VARELA – Jimmy Garoppolo cada semana se ve mejor, cada vez es más atrevido y por momentos se ve como el pasador que quieren ver los 49ers. No me mal entiendan, San Francisco es primordialmente un equipo corredor y defensivo, su agresividad, así como su contundencia, es difícil de igualar.

Jugador clave: RB Alvin Kamara – Es un jugador muy especial. Es un corredor que disimula muy bien por su tamaño lo fuerte y dinámico que puede ser. Todos saben que puede correr por dentro de los tackles y, sobre todo, por fuera de ellos y una vez en campo abierto, cuidado, tiene gran aceleración y es muy escurridizo. Es uno de tres corredores con mas de 20 touchdowns de 20 yardas o más desde 2017 junto con Todd Gurley y Christian McCaffrey, y ni hablar de cómo ayuda en el juego aéreo.

Pronóstico: Saints por 3

PABLO VIRUEGA – Cada quien tiene su función en el campo y si en estos momentos Jimmy Garoppolo es un “administrador” (término que no me gusta), pues esa es su función. Hay un dicho muy conocido que dice, “¿Por qué arreglar lo que no está roto?”. Ese es el punto. San Francisco ha logrado tener éxito esta temporada con juego terrestre y defensiva, entonces, que así se mantenga, pero cuando se le ha necesitado, Jimmy ha hecho bien las cosas. No olvidar su actuación cuando enfrentaron a Arizona. El juego terrestre no pasa de moda y seguirá como la base de este deporte por mucho que se modifiquen y perfeccionen los esquemas. Correr el balón con éxito es garantía de triunfo y de seguridad en el tiempo de posesión.

Grupo clave: Línea frontal defensiva de 49ers – es la mejor que hay en la NFL, por eso mismo deben de poner presión a Drew Brees, quien suelde lanzar muy rápido en trayectorias cortas.

Pronóstico: Saints por 4

CARLOS NAVA – Jimmy Garoppolo debe jugar como hasta ahora, es decir, cuando sea necesario apoyarse en el juego terrestre y cuando tenga que echarse al equipo a hombros, ejecutar, como también ha demostrado que puede. Además de que con seguridad, ni siquiera es decisión propia. La defensiva ahí va a estar siempre, con o sin su quarterback titular o el que esté atrás del centro.

Jugador clave: DE Cameron Jordan – Para nadie es un secreto que se debe presionar al quarterback, pero en el caso de Jimmy Garoppolo es más que probado. En dos derrotas ha sufrido siete capturas. Jordan llega de un partido de cuatro capturas y ya suma 13.5 en la temporada. El ala defensivo de los Saints debe respirarle cerca al quarterback de los 49ers para alterar el plan de juego.

Pronóstico: Saints por 3

FERNANDO LÓPEZ – En este punto de la temporada ya debe ser más atrevido. La carrera por los Playoffs está más cerrada que nunca. Los Seahawks están apretando mucho y son rivales de división.

Jugador clave: DE Nick Bosa – Está en camino de llegar al Pro Bowl y la presión que le ponga a Drew Brees será fundamental para que los 49ers tenga una buena oportunidad de ganar.

Pronóstico: Saints por 3

ALFONSO MANCILLA – De acuerdo a lo mostrado contra Ravens, la ofensiva de los 49ers intenta desarrollar un estilo atrevido y que no teme darle la responsabilidad de ejecutar a Jimmy Garoppolo. Es por eso que el reto del fin de semana frente a Saints resulta mucho más interesante. En la actual temporada, la defensiva de New Orleans raramente ha fallado ante los rivales más complicados. Por si fuera poco, jugarán en el Superdome.

Jugador clave: WR Michael Thomas – No se habla de él como un candidato a MVP de la temporada, pero debería considerarse a Thomas, receptor de New Orleans. como serio aspirante a Ofensivo del año. Sus credenciales incluyen ser el líder de la liga con 110 recepciones y 1,290 yardas.

Pronóstico: Saints por 9

RAFAEL ZAMORANO – Aunque quiera, no veo en Garoppolo la capacidad de ser mucho más agresivo de lo que ya es. Es decir, no lo veo como un pasador capaz de lanzar consistentemente latigazos de 50 yardas o más, así que su propio juego lo condiciona en este sentido, aunque funciona a favor de las fortalezas del club.

Jugador clave: WR Michael Thomas – En casi cualquier otro año, estaríamos hablando de Michael Thomas como una certeza para Jugador Más Valioso del Año. Va a ser imposible de cubrir y se va a despachar con un partido grande, porque Drew Brees no va a retener el ovoide ante la presión de San Francisco.

Pronóstico: Saints por 8

=======================================

    

SEATTLE SEAHAWKS vs. LOS ANGELES RAMS
- ¿VAN A PERDER OTRO JUEGO LOS SEAHAWKS EN LO QUE RESTA DE LA TEMPORADA REGULAR?

IVIS ABURTO – No. El beneficio de que la pelea por la primera siembra y sus privilegios en Playoffs sea tan cerrada y sean cuatro equipos los que la disputan es que se debe mantener la intensidad cada semana. Los Seahawks han jugado mejor fuera Seattle, pero si la victoria ante Minnesota mostró algo, es que cerrar con dos duelos en casa (ante Arizona y 49ers) sólo debe ser positivo para los Seahawks.

Jugador clave: DE Aaron Donald – Russell Wilson es elusivo, pero tampoco es imbatible y como cualquier quarterback, es susceptible a la presión rápida por el centro de la línea de scrimmage.

Pronóstico: Seahawks por 6

EDUARDO VARELA – Para su humilde servidor son el mejor equipo de la NFC, sólo Nueva Orleans está mejor ubicado para la Postemporada porque le ganó a Seattle el 22 de septiembre. Eso ocurrió hace mucho. Seattle ha mejorado bastante y como muestra, está su registro invicto desde el inicio de noviembre (4-0), lapso en el que derrotó a San Francisco y Minnesota. Desde septiembre, Nueva Orleans no ha se ha topado con un rival con marca positiva. Ganar los cuatro juegos restantes es muy difícil, pero posible. Seattle ha perdido tres de cuatro con los Rams, pero Jared Goff y compañía no son los mismos del año pasado. Seattle debe derrotar a Arizona y Carolina y cierran en casa contra San Francisco, a quien ya vencieron.

Jugador clave: QB Russell Wilson – Es lo más cercano a la perfección en 2019. Cada una de sus siete temporadas previas ha terminado con marca ganadora; ya ganó un Super Bowl y su entrenador en jefe le ayudó a ceder el otro. Más de 3,000 yardas, 26 pases de touchdown por sólo cuatro intercepciones y por tierra, casi 300 yardas y cuatro anotaciones. ¿Cómo lo van a frenar los Rams?

Pronóstico: Seahawks por 4

PABLO VIRUEGA – De los cuatro partidos que le restan a Seattle, dos son en casa y uno de visita. De esos cuatros, tres son divisionales, por lo que todo puede pasar en esos duelos ante rivales d ela NFC Oeste. El que tiene altas posibilidades de que pierdan puede ser el último, en casa, ante San Francisco, porque el primer juego lo ganaron en tiempo extra, pero , quizá para esa semana las cosas ya estén definidas en la división y el juego puede ser de puro trámite o en él quizá tengan que definir el título divisional. No veo que se vayan invictos, porque es complicado mantener la racha en esta época del año, pero, por la forma como está jugando la defensiva y Russell Wilson, no lo veo fuera de la realidad.

Grupo clave: Defensiva de Seahawks – Deben presionar a Jared Goff y frenar el juego terrestre. Si frenan la carrera, entonces el sistema ofensivo de los Rams pierde mucho peso, porque exponen a Goff y se terminan las variables que otorga el correr con el balón.

Pronóstico: Seahawks por 8

CARLOS NAVA – Es probable que los Seahawks sí pierdan otro juego. Aún restan dos partidos que parecen complicados. El primero es esta misma semana contra un rival divisional que tiene talento de sobra y es el campeón de la NFC, los Rams. El segundo y muy importante, porque podrían jugarse la ventaja de locales en Postemporada es contra otro oponente de grupo, los 49ers, el equipo más consistente de la conferencia esta campaña.

Jugador clave: QB Jared Goff – Los Rams necesitan que su quarteback comience a lanzar pases de touchdown y evite las intercepciones. En los últimos cuatro juegos suma dos anotaciones y cinco intercepciones y el equipo ha perdido dos de esos cuatro partidos y sólo le ganó en ese periodo a Chicago (6-6) y Arizona (3-8-1).

Pronóstico: Seahawks por 6

FERNANDO LÓPEZ – El rival más duro son los 49ers para cerrar la campaña regular, lo bueno es que será en casa y las posibilidades de que los Seahawks ganen son altas. Ese juego es el que va a decidir al campeón divisional y será Seattle el que gane, por ende, no va a perder más.

Jugador clave: QB Jared Goff – No ha tenido la temporada que se esperaba y su nivel ha estado por debajo del año pasado. Si quieren ganar, es indispensable que Goff sea consistente en sus pases, la lectura de la defensiva y el cambio de jugadas para ajustar una defensiva u otra.

Pronóstico: Seahawks por 7

ALFONSO MANCILLA – La probabilidad más alta es que sí. La visita de esta semana a los Rams tiene toda la pinta de ser una trampa en la que, de confiarse, podrían perder de forma idéntica a la visita de la semana entrante a Carolina. Suponiendo que el juego en casa contra Cardinals es una victoria garantizada, el gran reto volverá a ser enfrentar a 49ers, duelo que, aunque será en Seattle, en el entorno es un duelo divisional en el que se podría jugar el cetro del sector, lo que le dará un toque especial.

Jugador clave: QB Russell Wilson – Buscará extender a cuatro sus juegos con por lo menos tres pases de touchdowns sin intercepciones. Por si fuera poco, ya es, junto a Peyton Manning y Cam Newton, uno de tres quarterbacks con más de 3,000 yardas por aire en sus primeras ocho temporadas.

Pronóstico: Seahawks por 7

RAFAEL ZAMORANO – Sí, pero, al final, no va a importar demasiado porque se van a mantener como primeros en su división y tendrán una jornada de descanso en la Postemporada. Tienen menos talento línea por línea que otros, pero en la NFC ningún otro club tiene un quarterback en mejor nivel que Seattle.

Jugador clave: RB Rashaad Penny – El corredor de Seattle poco a poco ha despertado en las dos jornadas recientes y su momento ascendente continuará ante una defensiva que permitió toda clase de yardas terrestres ante Baltimore.

Pronóstico: Seahawks por 4

=======================================

   

NEW YORK GIANTS vs. PHILADELPHIA EAGLES (-9.5)
- ¿TIENE PAT SHURMUR LOS DÍAS CONTADOS COMO COACH DE GIANTS?

IVIS ABURTO – Así es. Quizá por reclutar a Daniel Jones como la sexta selección global del draft y ponerlo a jugar en su primer año, se le debería dar a Shurmur una campaña más para ver si su proyecto comienza a dar frutos, pero la paciencia no es una virtud en New York, menos si tu marca como coach de los Giants es de 7-21 en dos años. Tampoco ayuda que Shurmur terminara con marca de 9-23 en dos años (2011-12) como coach en Cleveland.

Jugador clave: QB Carson Wentz – Con el corredor Jordan Howard (hombro) en duda o quizá adolorido, la presión sobre Wentz será mayor. No es que la defensiva de los Giants provoque mucho temor, pero si un equipo no ha logrado ser consistente al ataque es el de los Eagles.

Pronóstico: Eagles por 7

EDUARDO VARELA – Con los Giants está viviendo su segunda oportunidad como entrenador en jefe, con los Browns duró dos temporadas y creo que también en New York durará dos años. Después de un inicio prometedor (2-2), y por prometedor me refiero a estar cerca de una temporada de entre cinco y siete victorias, el equipo ha perdido ocho juegos consecutivos y en seis fueron arrollados por más de 18 puntos. No he visto mejoras, pese a tener jugadores como Saquaon Barkley, Daniel Jones ha mostrado signos de que puede ser el sucesor de Eli Manning, pero no creo que Shurmur sea quien lo guíe en 2020.

Jugador clave: QB Carson Wentz – Completar menos del 65 por ciento de sus pases en esta era en la que juego aéreo domina en la NFL es tener un promedio bajo. Wentz promedia 62.4 por ciento. Entiendo que no ha tenido a su arsenal completo, pero cuando se es un quarterback denominado “franquicia”, se espera mucho más de él.

Pronóstico: Eagles por 3

PABLO VIRUEGA – No creo que eso ocurra. Si bien es cierto que no ha encontrado la manera de ganar, el equipo no tiene jugadores que le ayuden para eso. La defensiva es inexistente y se les fue Landon Collins, quien era el hombre que podría convertirse en el líder. El cambio de quarterback por Daniel Jones ayudó, pero el problema real de los Giants no pasaba por ahí. La verdad es que New York tiene de gran nivel sólo a Saquon Barkley como corredor y cuando se tiene una sola arma, es más fácil contenerla. Lo que necesita Shurmur para realmente ser evaluado es que le den jugadores y no que se los quiten como ha ocurrido en las últimas temporadas.

Jugador clave: QB Carson Wentz – Debe ser el jugador de nivel MVP de hace unos años. Tiene talento en su ofensiva, pero no han logrado ejecutar bien en las últimas dos semanas. Los Eagles tienen la calidad para ser ya líderes de la NFC Este, pero son igual de inconsistentes que los Cowboys.

Pronóstico: Eagles por 14

CARLOS NAVA – Hay muchas especulaciones en los vestidores de la NFL que Pat Shurmur será despedido al final de la temporada. Ya hasta se mencionan, reitero que como especulación, algunos nombres de candidatos para entrenador en jefe de los Giants, incluidos Jason Garrett y Ron Rivera. Shurmur sigue sin avanzar en la eterna reconstrucción neoyorquina.

Jugador clave: WR Nelson Agholor – El segundo receptor de los Eagles debe aparecer en algún momento con producción trascendente. En los últimos dos partidos, apenas superó las 40 yardas y su quarterback necesita opciones explosivas más allá de Alshon Jeffery o Zack Ertz.

Pronóstico: Eagles por 7

FERNANDO LÓPEZ – Los Giants son un equipo que se caracteriza por tener paciencia con sus entrenadores. Por lo menos ese fue el caso de Tom Coughlin y sus antecesores. La historia reciente muestra que han perdido el rumbo y la paciencia se acaba en New York. Definitivamente su puesto depende de cómo cierre la temporada, pero creo que se queda un año más.

Jugador clave: RB Saquon Barkley – Mucho del éxito que puede tener la ofensiva de Giants debe pasar por Barkley, quien ha tenido sólo dos juegos de más de 100 yardas (ambos derrotas) y, además, estuvo lesionado durante tres partidos, por lo que la decepcionante temporada de Saquon se multiplica con la pésima temporada de los Giants.

Pronóstico: Eagles por 7

ALFONSO MANCILLA – Más allá de Pat Shurmur, la situación de los Giants da la impresión de estar sin rumbo. Así, el culpable principal sería el gerente general Dave Gettleman, a quien todavía debe dársele el beneficio de la duda en sus dos principales decisiones: uno, el canje de Odell Beckham Jr. y dos, la selección del quarterback Daniel Jones. Si Gettleman tiene el apoyo de los dueños, en concordancia, el proyecto de Shurmur debería seguir, por lo menos, un año más.

Jugador clave: TE Zach Ertz – En una temporada llena de irregularidad de la ofensiva de los Eagles, el ala cerrada aún demuestra que es un talento especial. Al momento, es el mejor en su posición con 70 atrapadas, además de que buscará sumar su quinto juego al hilo con touchdown ante Giants.

Pronóstico: Eagles por 10

RAFAEL ZAMORANO – Los tenía desde que inició la temporada. La realidad es que el nivel de Shurmur está, incluso, por debajo del de su predecesor, Ben McAdoo, y es claro que los jugadores de los Giants no están jugando para su coach. No hay ningún motivo para retenerlo.

Jugador clave: QB Carson Wentz – No ha tenido la ayuda que merece de un grupo de receptores abiertos que sigue acumulando lesiones y pases que dejan caer, pero él tampoco ha sido el mismo de la temporada de 2017, previo a su primera gran lesión.

Pronóstico: Eagles por 13

^ Al Inicio ^