<
>

Eli Manning considera el retiro, no quiere seguir siendo suplente

EAST RUTHERFORD -- Eli Manning está contemplando el retiro. Si regresa, es casi seguro que no será con los New York Giants.

Manning, quien cumple 39 años de edad el viernes, ha pasado sus 16 temporadas como profesional con el equipo que realizó un canje para adquirirlo en el draft del 2004. Sin embargo, no está interesado en ser el suplente de Daniel Jones la próxima campaña.

"Lo dudo. Lo dudo", declaró Manning un día después que los Giants completaron una campaña 4-12 donde pasó la mayor parte del tiempo como segundo mariscal de campo. "Ser suplente no es realmente divertido".

Manning pasará los próximos días y semanas contemplando su futuro. Va a hablar con su familia y verá qué es lo mejor para él y ellos. Todo lo que sabe es que ser entrenador no es realmente una opción, más allá de admitir que le gusta ser asistente en el equipo de baloncesto de tercer grado de su hija.

"No lo creo", sentenció Manning sobre dirigir en fútbol americano. "Sentí que fui entrenador este año y no lo disfruté tanto".

El retiro es una opción más realista en la mesa luego de 236 partidos como profesional y dos premios al Jugador Más Valioso del Super Bowl.

"Sí, todo es una opción", expresó Manning. "Esa es la primera decisión, si quiero seguir jugando o no".

Lo que Manning sabe es que quiere tomar una decisión rápido. No va a dejar que demore demasiado.

Pero no hay un plazo concreto. La temporada de los Giants finalizó el domingo y el Super Bowl es en febrero. La agencia libre comienza en marzo. Manning se convertirá en agente libre por primera vez en su carrera.

Admitió la necesidad de descubrir cuánto fútbol americano de calidad le queda todavía en su cuerpo. Manning inició cuatro partidos y lanzó seis pases de touchdown y cinco intercepciones esta temporada.

"Eso es lo que decidiré", refirió Manning. "Trataré de resolverlo. Creo que todavía puedo jugar".

Lo que influirá en su decisión es jugar para otro equipo. Manning ha sido un Giant toda su carrera.

"Eso estará en consideración", dijo. "Eso es lo que pensaré en los próximos días".

Manning ha lanzado 366 pases de touchdown y 244 intercepciones. Tiene récord 117-117 como titular en temporada regular, todo con los Giants.