OWINGS MILLS, Md. – Para Lamar Jackson, la postemporada no iniciará pronto.
Jackson lideró a los Baltimore Ravens a ser el primer sembrado en la AFC, por lo que tendrán una semana de descanso. Pero Jackson, no puede esperar para iniciar los playoffs para que pueda borrar la derrota del año pasado en su debut en juegos de postemporada.
El año pasado en la derrota en ronda de comodín 23-17 contra Los Angeles Chargers, Jackson tuvo su peor inicio en su carrera, completando 3 de 9 pases para 25 yardas en los primeros tres cuartos. El mariscal de campo más joven en iniciar un juego de playoffs, Jackson lanzó dos pases de anotación en el último cuarto para poner a Baltimore a un touchdown, pero no sucedieron.
“Ese juego aún me motiva”, señaló Jackson el viernes luego de la práctica final de Ravens en la semana de descanso. “Aún no juego mi segundo partido de postemporada… Estoy sobre ese partido. Hemos tenido un gran año. Solo debemos mantenernos. Quiero un Super Bowl. No estoy preocupado por eso. Fue mi año de novato”.
Jackson frecuentemente dice que esa derrota fue combustible a lo largo de la temporada baja y en lo que se ha convertido en una campaña récord. Fue el primer jugador de la NFL en lanzar para más de 3 mil yardas y correr para mil en una sola campaña.
El viernes fue nombrado el primer jugador All Pro por la Associated Press. “Quiero un Super Bowl. Todos los nombramientos y esas cosas los celebraré en otro momento. Persigo otra cosa en este momento”.
Jackson es el favorito para ser el Jugador Más Valioso. Los últimos seis primeros mariscales All Pro, han ganado el premio. ¿Cuándo planea Jackson responder a estos elogios?
“Ni lo sé”, subrayó. “El Heisman (trofeo colegial) lo sigo teniendo en la caja”.
La semana de descanso le ha llegado perfecto a Jackson. Ha estado batallando con la gripe, que lo forzó ver partes del partido final en el vestidor. La enfermedad causó que se perdiera la práctica del martes.
“Realmente no me enfermé”, apuntó Lamar. “Fue como algo estomacal. Fue un raro y desagradable sentimiento… pero ya estoy bien. Al 100 % ahora mismo”.
La mayor preocupación de Jackson en este momento es el destino de Greg Roman. El coordinador ofensivo ha sido sondeado por los Cleveland Browns para ser el entrenador en jefe.
En la primera temporada de Roman con los Ravens, el equipo lideró la NFL en anotaciones (33.2 puntos por juego) y rompieron el récord de 41 años de la liga de yardas por tierra (3,296) en un año.
“Deben calmarse”, pidió la estrella sobre los Browns. “Tenemos algo que hacer ahora mismo. Lo necesitamos enfocado. Estamos tratando de llegar a algún lado”. ¿Le ha dicho Jackson esto a Roman?
“Nah, él debe saberlo”.