<
>

49ers tienen ajetreado y positivo arranque de periodo de agencia libre

Para los San Francisco 49ers, llegó el momento de cosechar algo de su siembra y voltear a ver su propio criadero de jugadores.

A diferencia de años recientes, cuando el entrenador en jefe Kyle Shanahan recién había llegado al equipo, los 49ers se ocuparon de los jugadores de casa en los primeros días del periodo de la agencia libre, antes de salir a comprar en el mercado.

Uno de los movimientos que más se ha cuestionado es el canje del tackle defensivo DeForest Buckner a los Indianapolis Colts a cambio de la selección global número 13 en el próximo draft.

Con la abundancia de talento en la línea defensiva en San Francisco, a nadie deberá sorprender si el canje de Buckner se traduce en la selección de un receptor en un draft que llegará pleno de talento en esa posición.

Los 49ers perdieron en la agencia libre a Emmanuel Sanders, quien había llegado de los Denver Broncos en un canje de media temporada en 2019, aunque no fue una pieza fundamental para una ofensiva que llegó al Super Bowl con base en su ataque terrestre.

El martes pasado, San Francisco acordó un contrato de una temporada con el receptor agente libre Travis Benjamin, quien añadirá profundidad a la posición en la que están Deebo Samuel, Kendrick Bourne, Trent Taylor y Jalen Hurd, los últimos dos, de regreso de lesiones.

Benjamin ya trabajó con el coach Shanahan cuando ambos eran parte de los Cleveland Browns, con quienes en 2015, el receptor sumó 966 yardas.

Defensiva mantiene ocupados a los 49ers
El safety Jimmie Ward consiguió una extensión contractual por tres temporadas y 28.5 millones de dólares después de probar en 2019 que puede mantenerse sano y en nivel en una defensiva que es la base del éxito de los 49ers.

San Francisco también recontrató al liniero defensivo Arik Armstead, uno de los que estará encargado de cubrir el hueco que deja Buckner, en especial contra la carrera.

En esa línea defensiva también se agrega Kerry Hyder, quien jugó la temporada completa en 2019 para los Dallas Cowboys. El veterano de seis temporadas tuvo su mayor éxito en el 2016, cuando sumó ocho capturas para los Detroit Lions, con quienes jugó de 2015 al 2018 y donde trabajó con el actual entrenador de la línea defensiva de los 49ers, Kris Kocurek.

Hyder también cubrirá la salida de Sheldon Day, quien firmó con los Colts, donde compartirá línea defensiva con Buckner.

Además, los 49ers contrataron por una temporada al linebacker Joe Walker, quien sumó 65 tacleadas en 16 partidos con los Arizona Cardinals en 2019.

Falta ver qué más trae el receso de temporada para los 49ers, que tendrán la base del equipo anterior, encabezado por el quarterback Jimmy Garoppolo, para tratar de regresar a completar el trabajo que quedó pendiente treas caer en el Super Bowl LIV.

Garoppolo, por cierto, tendrá que demostrar que es el quarterback que puede llevar a los 49ers a ganar su sexto Trofeo Vince Lombardi.

En breve

- El ala cerrada de Brett Celek anunció su retiro después de sólo participar en cinco partidos de temporada pasada con los 49ers.

- Los 49ers ya recontrataron al tackle ofensivo Shon Coleman, quien pasó toda la temporada pasada lesionado del tobillo.

- El corredor Matt Breida recibió una oferta como agente libre con restricciones el pasado 17 de marzo, igual que el receptor Kendrick Bourne.