<
>

Seahawks esperarán para extender contrato del safety Jamal Adams

La extensión de contrato que buscaba Jamal Adams deberá esperar tras su llegada vía canje a los Seahawks

Ceder un paquete que incluye dos selecciones de primera ronda disipa cualquier duda de que los Seattle Seahawks quieren a Jamal Adams a largo plazo, pero fuentes múltiples dijeron a ESPN el martes que el equipo no tiene prisa por firmar al safety All-Pro a una extensión.

Los Seahawks planean esperar al año que viene, dijeron las fuentes, en ligar de realizar un compromiso financiero masivo en medio de la actual incertidumbre sobre cuánto podría caer el tope salarial de la NFL en temporadas futuras por la pérdida de ingresos ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Los Seahawks adquirieron a Adams en un sorpresivo canje el pasado sábado, enviando selecciones de primera ronda de cada uno de sus dos siguientes drafts, una selección de tercera ronda del 2021 y al safety Bradley McDougald a los New York Jets. Seattle obtuvo también una selección de cuarta vuelta del 2022 junto con Adams, quien pidió ser traspasado el mes pasado después de que los Jets no cedieran a darle la extensión de contrato que buscaba.

Adams comprende la posición de los Seahawks respecto a su contrato. dijo una fuente, añadiendo que el canje no hubiera ocurrido si el safety iba a insistir en una extensión de inmediato de Seattle. Adams ha expresado felicidad por unirse a los Seahawks en varias publicaciones de redes sociales, incluyendo un video en Instagram Live en el que baila con un puro en la mano.

"Estoy emocionado de ser un Seattle Seahawk", un sonriente Adams grita a la cámara. "Estoy contento".

Fuentes dijeron a Rich Cimini de ESPN que Adams busca superar a Eddie Jackson de los Chicago Bears (14.6 millones de dólares) como el safety mejor pagado de la NFL.

A Adams le restan dos años y 13.45 millones de dólares en el contrato que firmó como sexto recluta global en el 2017. Está por cobrar 3.59 millones de dólares en el 2020 --un bono de plantilla de 2.765 millones de dólares para el quinto día del campamento de entrenamiento y un salario base de 825,000 dólares-- y 9.86 millones de dólares en su opción al quinto año, para el 2021.

Los Seahawks ya se han visto quemados antes por un gran contrato para una adición vía canje antes participar en una jugada para el equipo. Entregaron a Percy Harvin un convenio por seis años y 67 millones de dólares cuando lo adquirieron en el 2013, y luego se deshicieron de él por una recompensa mínima al siguiente año, cuando su volatilidad se volvió intratable.

Otro beneficio a esperar para extender a Adams es que brinda a los Seahawks más tiempo para evaluarlo como persona. También evita una dinámica potencialmente complicada en el vestidor, con jugadores claves que están esperando sus extensiones, pero que no las han recibido, como el esquinero Shaquill Griffin y el corredor Chris Carson.

El canje por Adams marcó la cuarta ocasión desde el 2018 que un equipo cedió múltiples selecciones de primera ronda por un jugador, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Los otros tres jugadores fueron el esquinero Jalen Ramsey, tackle izquierdo Laremy Tunsil y linebacker Khalil Mack. Antes de eso, no había ocurrido desde Jay Cutler, en el 2009.