<
>

Aaron Lynch anuncia su retiro debido a razones personales

El recién firmado ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, Aaron Lynch, sorprendió al club anunciado su retiro por razones personales

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars sufrieron otra baja a lo largo de su línea defensiva cuando el ala veterano Aaron Lynch les informó el lunes que se retiraba por motivos personales, anunció el equipo.

El jugador de 27 años de edad es el sexto liniero defensivo en declinar la temporada, aterrizar en la lista de reservas lesionados, o retirarse desde el 31 de julio. El adiós de Lynch llega un día después de que el ala/tackle veterano Rodney Gunter señalara que se despedía del juego por una condición en el corazón.

"La cosa que he aprendido a lo largo de la historia de esta liga es que aunque hagas todos estos movimientos o hagas todas esas cosas para arreglar y te sientas cómodo, en cualquier momento pueden cambiar", dijo el head coach de los Jaguars, Doug Marrone, durante su conferencia de prensa del lunes por la mañana. "Y debes estar prparado para ello y ser capaz de hacerlo. Sé que se escribirá mucho sobre ello, como ustedes dijeron, y esos planes que había, han sido destruidos. Pero, también es una gran oportunidad y un gran reto para que los chicos den el paso al frente, y si sucede eso, es grandioso. Especialmente los jóvenes.

"Los chicos de los que hemos estado hablando [que no están disponibles] fueron tipos que eran experimentados, tipos que lo han hecho antes. Contar con ese tipo de veteranos aquí, todavía tenemos una combinación decente, pero ahora se trata un poco más de tipos jóvenes y tipos que han estado aquí que necesitan dar el paso al frente".

Lynch tenía 20 capturas a lo largo de seis temporadas con los San Francisco 49ers y Chicago Bears. Firmó un contrato por un año por 1.01 millones de dólares con los Jaguars en marzo. Se trata del tercer agente libre por Jacksonville que no estará jugando en la campaña.

El tackle Al Woods, quien firmó un acuerdo por una temporada en marzo, declinó jugar la campaña por el coronavirus. Gunter había firmado un acuerdo por tres temporadas y 18 millones de dólares. Woods y Gunter fueron firmados como reemplazos para Marcell Dareus y Calais Campbell.

El equipo rechazó hacer válida la opción para el 2020 de Dareus, una movida que ahorró al club 19.5 millones de dólares. Los Jaguars traspasaron a Campbell, quien tenía programado cobrar 15 millones de dólares y contar por 17.5 millones de dólares contra el tope salarial de este año, a los Baltimore Ravens en marzo por una selección de quinta ronda que la franquicia utilizó para seleccionar al safety de Auburn, Daniel Thomas.

El ala/linebacker Lerentee McCray también declinó la temporada por el coronavirus. Los tackles Dontavius Russell (cadera) y Brian Price (rodilla) fueron colocados en la lista de reservas lesionados, aunque Price recibió un acuerdo por lesión y fue liberado el lunes.

El ala Yannick Ngakoue no ha firmado su etiqueta de jugador franquicia y no ha estado en el campamento de entrenamiento, aunque ha tenido comunicaciones con el gerente general de Jacksonville, Dave Caldwell, desde que despidiera a su agente la semana pasada.