<
>

Jerry Jones se disculpa con conductor de radio por callarlo

El dueño y gerente general del equipo más famoso de la NFL, no está teniendo sus mejores días

FRISCO, Texas -- El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, tuvo un tenso intercambio durante su segmento de radio semanal el martes, cuando se le preguntó si al equipo le faltaba liderazgo.

Jerry Jones fue brusco en su aparición con Shan & R.J. Show en The Fan 105.3, cuando uno de los anfitriones intentó aclarar la pregunta.

“Bueno, cállate y déjame responder”, dijo Jones mientras interrumpía a Shan Shariff. “No (él no ve un vacío de liderazgo)”.

Mientras Shariff replanteaba la pregunta sobre lo que Jerry Jones ve cuando entra al vestuario, Jones dijo: “No me estas preguntando eso. Te di la respuesta. Cuando entro al vestuario, no hay un vacío de liderazgo en mis ojos. Esa es tu respuesta. Sigamos adelante”.

Jones luego se disculpó por el intercambio.

Esta frustrado por la marca de 2-5 de los Cowboys, así como con el hecho de que varios jugadores están fuera de la temporada debido a lesiones, incluido el mariscal de campo Dak Prescott, los tackles Tyron Smith y Laél Collins y el ala cerrada Blake Jarwin. Ha señalado en sus últimas dos apariciones en la radio que los Cowboys tienen aproximadamente el 40 % de su tope salarial fuera el campo debido a ello.

Se le preguntó a Jones cuánta culpa merece como gerente general por el historial de los Cowboys.

“Tanto como el que me das cuando hablas de lo grande que es el talento”, replicó Jones. “Creo que básicamente se da un paso adelante, es un esfuerzo conjunto, que ha sido desde siempre. Y es un esfuerzo conjunto tener muchos aportes, recibir aportes de algunos de los mejores en términos de opiniones, en términos de decidir qué hacer”.

“Esa no es la forma en que funciona. Nunca ha funcionado de esa manera. No funcionó de esa manera desde el primer día que entré por esa puerta. Y he tenido la última palabra en todo desde que compré el equipo en 1989. Punto”.

Jones dijo que anticipa algunos “cambios de personal”, pero no se le pidió que diera detalles. La fecha límite para canjes en la NFL es el 3 de noviembre. Lo hizo como entrenador en jefe Mike McCarthy en múltiples ocasiones.

“Una de las razones por las que Mike MacCarthy es el entrenador, es porque ha pasado por eso”, recordó Jones. “Ha pasado por momentos difíciles y ha tenido momentos decepcionantes… ciertamente no queríamos estar en esta etapa con nuestro equipo este año, pero si voy a contratar a un entrenador, estará en esta etapa y funcionará y para mejorar el resto del año y para lo que venga en el futuro… tengo a mi hombre”.

McCarthy llegó a los playoffs en nueve de sus 13 temporadas con los Green Bay Packers, llegó al Juego de Campeonato de la NFC cuatro veces y ganó un Super Bowl. Aparte de las lesiones, su primera temporada con los Cowboys se ha visto afectada por la falta de un programa de temporada baja, un campo de entrenamiento completo y juegos de pretemporada debido a la pandemia de coronavirus en curso”.

Jones cerró la entrevista con una rama de olivo a los anfitriones.

“Si fui un poco brusco, entonces realmente no quiero que nuestro día comience de esa manera. Eres demasiado bueno para eso. Este ciertamente no es mi mejor momento. No puedo decirles lo decepcionado que estoy. No era el plan en todos”.

“Ciertamente queremos apuntar algunas cosas, pero no son excusas. Eso es futbol americano. Les aseguro que ahora mismo nos enfocaremos. No hemos gastado el tiempo, los años, el dinero, el esfuerzo y todo para que los Dallas Cowboys estén donde estamos ahora. Habrá mejores días”.