NFL Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 3y

Buccaneers confía en mantener sus piezas clave y conseguir el bicampeonato

Los Tampa Bay Buccaneers confían que serán capaces de retar al destino la próxima temporada, en el intento de convertirse en el primer equipo bicampeón desde 2004.

El entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, aseguró que harán hasta lo imposible para tratar de dejar el equipo la próxima temporada con la mayoría de los jugadores que se coronaron en el Super Bowl este domingo contra los Kansas City Chiefs.

“Este grupo es tan, tan unido, que algunas veces los dólares no importan“, dijo Arians este lunes en video conferencia de prensa. “Haremos todo para conseguir los dólares directo a donde deben ir porque ellos se lo ganaron“.

Los Buccaneers proyectan tener cerca de 29 millones de dólares en espacio de tope salarial rumbo a 2021 y casi una veintena de jugadores potenciales agentes libres, incluidos colaboradores clave para la conquista del campeonato de la NFL, como Lavonte David, Shaquil Barrett y Ndamukong Suh a la defensiva.

El receptor Chris Godwin también podría salir en el mercado de la agencia libre, así como los cuatro jugadores que anotaron todos los touchdowns de Tampa Bay en el Super Bowl y que terminan contrato: Rob Gronkowski, Antonio Brown y Leonard Fournette.

Ninguno de ellos se suponía que estaría con los Buccaneers cuando empezaron a pensar en la temporada 2020.

“Creo que era mi única oportunidad de probar, no sólo a los que dudaban sino a mi mismo, que todavía soy un jugador de futbol de alto nivel, que aún ama este deporte. Nunca me rendí. Estuve consistente y persistí en mis objetivos y visión", afirmó Gronkowski

Retener a Gronkowski y Brown debe ser poco complicado, porque ambos expresaron públicamente el deseo de regresar a Tampa Bay, donde saben que estará el quarterback Tom Brady, quien sacó del retiro al primero y dio otra oportunidad en la NFL al segundo.

“Definitivamente, me veo regresando a jugar la próxima temporada“, afirmó Gronkowski, quien se había retirado al finalizar la temporada 2018 con los New England Patriots, que negociaron sus derechos con los Buccaneers para que jugara esta temporada.

Brady amenazó con que los Buccaneers serán mejores en 2021 porque ya se conocen, después de una campaña en la que jugó con equipo nuevo por primera vez en 21 años y en la que no tuvo entrenamientos en persona hasta que llegaron al campamento de pretemporada y sin juegos de exhibición.

“Tengo toda la confianza del mundo en Jason (Licht, gerente general de los Buccaneers)“, dijo Arians. “Estos muchachos tienen un lazo de union. Habrá dólares involucrados. Pero creo que este grupo no quiere separarse, así que todos vamos a tener que planear bien“.

“Lo más importante es mantener a nuestros muchachos“, agregó. “Quizá un muchacho de afuera y agregar talento en el Draft. No tenemos muchas posiciones débiles si tenemos de regreso a los muchachos que queremos y necesitamos. Sólo tenemos que agregar grandes atletas en el Draft“.

^ Al Inicio ^