NFL Selecciones
3y

Steelers quieren que Ben Roethlisberger regrese en 2021, aseguró el presidente del equipo

Art Rooney II, reconoció ese deseo mutuo entre Pittsburgh y su mariscal de campo en un comunicado el miércoles por la mañana

Pittsburgh Steelers quieren que Ben Roethlisberger regrese para la próxima temporada y él quiere regresar.

El presidente del equipo, Art Rooney II, reconoció ese deseo mutuo entre los Steelers y su mariscal de campo en un comunicado el miércoles por la mañana.

"Ben Roethlisberger y yo nos reunimos ayer por la mañana y tuvimos una reunión productiva", dijo Rooney. "Pudimos discutir muchas cosas que se relacionan con dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Ben me aseguró que está comprometido a regresar para ayudarnos a ganar, y le dije a Ben que nos gustaría tenerlo de regreso para ayudarnos a ganar un campeonato. Ambos entendemos que el siguiente paso es resolver la situación del contrato de Ben".

El último año del acuerdo actual de Roethlisberger viene con un tope máximo de $41.2 millones, aunque una reestructuración y extensión del contrato podría reducirlo a un máximo de $14 millones.

Roethlisberger, quien cumplirá 39 años la próxima semana, también podría optar por reducir su salario al mínimo de los jugadores veteranos, lo que pondría su tope salarial en poco más de $23 millones.

En un comunicado a NFL Network el martes por la noche, el agente de Roethlisberger, Ryan Tollner, dijo que "estamos felices de ajustar creativamente su contrato para ayudarlos a formar el mejor equipo posible".

La declaración de Rooney es la más comprometido que han sonado los Steelers acerca de traer de regreso al mariscal dos veces ganador del Super Bowl por al menos una temporada más.

El gerente general Kevin Colbert se mostró cauto la semana pasada en su evaluación del estado de Roethlisberger con el equipo y dijo: "Con suerte, hay una manera en la que podríamos intentar resolver y hacer lo mejor para la organización y hacer lo mejor para Ben".

Rooney se hizo eco de algunos de los sentimientos de Colbert en la declaración del miércoles, diciendo que ambas partes aún tienen que resolver la situación del contrato de Roethlisberger, algo que debe hacerse antes del inicio de la nueva campaña de la liga el 17 de marzo.

^ Al Inicio ^