<
>

Packers no reestructuraron contrato y Aaron Rodgers cobró bono millonario

El mariscal de campo estelar de Green Bay no negoció un nuevo acuerdo y el equipo no ahorró espacio bajo el tope salarial

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers no alteraron el contrato de Aaron Rodgers el viernes pasado, indicó una fuente a ESPN y le pagaron su bono de plantilla de 6.8 millones de dólares en lugar de convertirlo en un bono por firmar, lo que habría liberado más de 4.5 millones de espacio bajo el tope salarial para esta temporada.

Sin embargo, habrían empujado ese dinero a topes salariales futuros, aumentando así el impacto de Rodgers para el 2022 y 2023.

Había dudas sobre si los Packers habían pagado el bono de plantilla o acordado retrasarlo como parte de una reestructuración o negociaciones de una extensión.

"Se pagó el viernes como estaba programado", dijo la fuente.

Es una señal que quizás los Packers no quieren contar con más dinero muerto del que ya tendrían si siguen adelante sin su quarterback tres veces Jugador Más Valioso de la NFL después de esta temporada.

Cuando se le preguntó si todavía se estaba preparando una reestructuración o extensión, la fuente, que está familiarizada con los planes de los Packers, dijo que "posiblemente".

Rodgers especuló abiertamente sobre su futuro en Green Bay luego de la derrota en el Juego por el Campeonato de la NFC ante los Tampa Bay Buccaneers en enero.

Poco después, el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, hizo parecer como si Rodgers estuviera en sus planes no solo para el 2021 sino también más allá.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Gutekunst si sentía la necesidad de tranquilizar a Rodgers sobre eso --de manera verbal o con un ajuste en su contrato-- el gerente general respondió: "No creo que tenga que hacer mucho para calmarlo porque creo que evidentemente su juego habla por sí mismo".

Sin embargo, Gutekunst reclutó en el draft al posible reemplazo eventual de Rodgers, Jordan Love, en la primera ronda del sorteo del año pasado. Sus contratos están vigentes de manera paralela hasta la temporada del 2023, aunque los Packers tendrían la opción de quinto año de Love para el 2024.

Múltiples fuentes de la liga indicaron que creen que Rodgers quiere garantías que será el mariscal de campo de Green Bay más allá de la temporada del 2021 y que no será un quarterback en camino a salir del equipo. El equipo podría hacer eso ajustando su contrato sin sumar nada de dinero. Los Packers podrían convertir una gran parte de su salario base de 14.7 millones en un bono por firmar. Eso les daría espacio adicional bajo el tope salarial esta campaña, pero también aumentaría la cantidad de dinero muerto con el que impactaría contra el límite del próximo año si se separan.