<
>

Philadelphia Eagles firman a Eric Wilson, renuevan con Jordan Howard

Eric Wilson es el segundo jugador defensivo firmado por los Eagles en el receso de temporada, después del safety Anthony Harris

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles han firmado al linebacker Eric Wilson y al corredor Jordan Howard a contratos de una temporada, anunció el equipo este miércoles.

Wilson, de 26 años de edad, empató por el liderato de la NFL entre linebackers con tres intercepciones en el 2020, y también acumuló tres capturas y ocho pases defendidos junto a 122 tacleadas en su temporada de destape.

Se trata del segundo jugador defensivo procedente de los Minnesota Vikings en ser fichado por los Eagles en este receso de campaña, junto al safety Anthony Harris. El coordinador defensivo Jonathan Gannon fue miembro del grupo de entrenadores de Minnesota desde el 2014 al 2017 --coincidiendo con Wilson por un año-- y se espera que extraiga del sistema del head coach Mike Zimmer en la creación del suyo propio en Philadelphia.

Howard, de 26 años de edad, se reunió a los Eagles en noviembre pasado luego de ser cortado por los Miami Dolphins. Fue canjeado de los Chicago Bears a Philadelphia en el 2019 y corrió para 525 yardas con seis touchdowns en 10 partidos antes de verse frenado por lesiones. Howard competirá por un sitio en la rotación de corredores con Miles Sanders y Boston Scott.

El ascenso de Wilson con los Vikings desde agente libre no reclutado a jugador de equipos especiales y después a linebacker titular se concretó a partir de la Semana 2 en la campaña del 2020, cuando Anthony Barr quedó marginado por una lesión en el músculo pectoral que requirió de cirugía.

A partir de ese punto, Wilson, quien previamente fue el tercer linebacker en el orden de plantilla, participó en el 100 por ciento de las oportunidades defensivas para los Vikings. Fue el único linebacker del equipo en jugar todos los partidos de la pasada temporada.

Por momentos, sufrió en contra de la carrera, finalizando con 20 tacleadas fallidas. Su calificación de 38.3 fue la más baja para cualquier linebacker que participó en un mínimo del 80 por ciento de jugadas en la temporada pasada, de acuerdo a datos de Pro Football Focus.

Información de Courtney Cronin fue utilizada en la redacción de esta nota.