NFL Selecciones
Mike Reiss 3y

¿Hasta qué edad dirigirá Bill Belichick? La lista histórica de victorias de NFL podría ser referencia

A punto de cumplir 69 años de edad, Bill Belichick está solamente detrás de Don Shula y George Halas en triunfos combinados de temporada regular y playoffs en la historia de la NFL

El head coach Bill Belichick celebrará su cumpleaños N° 69 el 16 de abril próximo, resaltando su sitio en un grupo de entre los head coaches de mayor edad en trabajar en la NFL.

Romeo Crennel (73) se convirtió en el coach de mayor edad en la historia de la NFL la temporada pasada, y le siguen George Halas (72), Marv Levy (72), Tom Coughlin (69) y Dick Vermeil (69). Entre los actuales head coaches, solamente Pete Carroll de los Seattle Seahawks (quien cumple 70 en septiembre) es mayor que Belichick.

Belichick alguna vez dijo memorablemente que no seguiría dirigiendo hasta sus 70s como Levy, pero hace un par de años, durante una entrevista de radio, se echó para atrás con respecto a esa declaración. Levy comprende el por qué.

"La edad solamente es un aproximado. Están involucrado y lo estás haciendo intensamente, lo amas, y es todo", dijo el ex head coach de los Buffalo Bills, ahora con 95 años de edad, en entrevista con ESPN. "Simplemente sigues dirigiendo mientras lo ames. Finalmente me retiré porque el núcelo de nuestro gran equipo había envejecido, y todos se estaban retirando. Y yo me había cansado, finalmente. Sentí que necesitaba algo de tiempo lejos".

Esa decisión, en 1997, no fue sencilla para Levy. Dijo que el entonces propietario de los Bills, Ralph Wilson, intentó convencerlo de regresar, dándole una semana para pensarlo.

Levy no tiene remordimientos, dado que la ha brindado la oportunidad de escribir múltiples libros y viajar, pero más tarde admitió que se preguntaba si era la decisión correcta.

"Quizás un año o dos más tarde, a decir verdad. Dije, 'Vaya, quizás lo hice demasiado pronto', cuando ya estaba descansado. Probablemente lo pude haber hecho por otros tres o cuatro años, fácilmente", dijo.

Por lo que respecta a cuánto le queda a Belichick --quien previamente dijo haber disfrutado el libro, "Younger Next Year: A Guide to Living Like 50 Until You're 80 and Beyond" ("Más joven el año entrante: guía para vivir como si tuvieras 50 cuando tienes 80 y más"), de Chris Crowley y Henry Lodge-- la tabla de victorias de todos los tiempos de la NFL puede arrojar alguna luz.

Por el momento, Belichick posee 311 victorias (entre temporada regular y playoffs), colocándose tercero de todos los tiempos, detrás de Don Shula (347) y Halas (324).

Si los New England Patriots promedian de nueve a 10 victorias por temporada, eso dejaría a Belichick a tiro de piedra de Shula en unos cuatro años, cuando tenga 72 años de edad.

De cinco en cinco

Carroll brindó un vistazo a su visión respecto a la longevidad de su carrera a los reporteros de los Patriots en septiembre pasado, señalando que se vio inspirado por el autor David Brooks, un experimentado reportero y columnista del New York Times, en el sentido de asumir una mentalidad de cinco años. Así que, esencialmente, Carroll dio sentirse grandioso y reiniciar el reloj a otros cinco años cada vez.

"¿Por qué lo consideras de un año en un año?", sostuvo el head coach de Seattle.

^ Al Inicio ^