NFL Selecciones
Adam Teicher 3y

Draft 2021: ¿Qué sorpresa tienen reservada los Kansas City Chiefs?

Típicamente, puede apostarse a que Kansas City se sale del guion al menos una vez cada año durante el NFL Draft

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs suelen ser garantía para alguna sorpresa de NFL Draft. Su selección de primera ronda el año pasado fue un corredor, menos de tres meses después de que su titular corriera para más de 100 yardas y anotara dos touchdowns en el Super Bowl.

En el 2019, su primera selección fue un receptor abierto, esto pese a contar en plantilla con Tyreek Hill y Sammy Watkins. En el 2017, concretaron un enorme canje para ascender en el orden de selecciones para elegir a un quarterback en la primera ronda por primera vez en 34 años.

Los Chiefs cuentan con ocho selecciones en el draft de este año, la primera siendo la del turno N° 31 global. Cuentan con una selección en cada ronda con excepción de dos turnos en la cuarta y quinta vuelta, y ninguna en la séptima.

Aunque no existe modo de decir con exactitud qué debemos esperar de los Chiefs en el draft de este año, sus necesidades posicionales podrían servir como pistas. Existe un vistazo, posición por posición, de lo que pudieran hacer los Chiefs:

Quarterback

Los Chiefs ciertamente no requieren de un jugador aquí. Tienen a Patrick Mahomes como el titular, Chad Henne como el suplente, y algunos prospectos a desarrollar, así que invertir una selección alta o incluso gastar una de ronda baja en alguien a desarrollar no tiene mucho sentido.

Probabilidades de reclutar a un quarterback: No buenas.

Corredor

Clyde Edwards-Helaire y Darrel Williams encabezan el orden de profundidad, pero los Chiefs no cuentan con mucho detrás de ellos. Ellos han requerido de dos corredores en temporadas recientes, cuando las lesiones, y un corte a media temporada del titular, los dejaron en busca de respuestas. Los Chiefs no empez

Probabilidades de reclutar a un corredor: No apuestan contra ello, particularmente rondas medias o bajas.

Receptor abierto

Los Chiefs cuentan con Hill como su jugador principal aquí, pero nadie probado como reemplazo de Watkins como segundo en el orden. Mecole Hardman, primer jugador seleccionado por Kansas City en el 2019, es el siguiente en la fila, pero los Chiefs no han lucido cómodos con él en un rol de tiempo completo durante sus primeras dos campañas. Quizás eso cambie en esta temporada, pero si los Chiefs estuvieran confiados en ello, ¿hubieran intentado firmar a JuJu Smith-Schuster?

Probabilidades de reclutar a un receptor abierto: Muy buenas.

Ala cerrada

No será una prioridad mientras Travis Kelce siga jugando como lo hizo la temporada pasada, pero cumplirá 32 años de edad en octubre. ¿Es momento para que los Chiefs consideren a su eventual reemplazo? Kansas City no ha seleccionado a un ala cerrada desde el 2015.

Probabilidades de reclutar a un ala cerrada: Podría ser el año.

Línea ofensiva

Desde el final de la temporada pasada, los Chiefs han fichado a Joe Thuney, Kyle Long y Austin Blythe, y recontratado a Mike Remmers. También esperan los regresos de Laurent Duvernay-Tardif y Lucas Niang después de que optaron por no participar la temporada pasada, a causa de la pandemia de COVID-19. Pero, todavía no tienen a un candidato obvio que alinee como tackle izquierdo. Los Chiefs han seleccionado un liniero ofensivo en las primeras tres rondas en los últimos cinco drafts, así que pese a su actividad de agencia libre, podrían necesitar talento joven aquí.

Probabilidades de reclutar a un liniero ofensivo: Casi una certeza, y probablemente más de uno.

Línea defensiva

Después de perder a Tanoh Kpassagnon y Alex Okafor, los Chiefs podrían requerir ayuda en la orilla. Sus actuales mejores tres en la posición son Frank Clark, Mike Danna y el jugador situacional Taco Charlton. No van a empezar la temporada así.

Probabilidades de reclutar a un liniero defensivo: Muy buena, particularmente un jugador que ataque desde la orilla.

Linebacker

Damien Wilson, uno de dos linebackers que jugó en más de 500 oportunidades defensivas para los Chiefs la temporada pasada, emigró como agente libre. Willie Gay, recluta de segunda ronda del año pasado, es el candidato más probable para incrementar sus minutos de juego, pero los Chiefs no cuentan con gran profundidad, por lo que podrían querer invertir un turno en el Draft 2021 aquí.

Probabilidades de reclutar a un linebacker: Lo harán si hallan buen valor en un puesto determinado.

Back defensivo

Los Chiefs cuentan con algunos buenos jugadores jóvenes en las esquinas con L'Jarius Sneed, Charvarius Ward, DeAndre Baker y Rashad Fenton, pero una mejoría sería bienvenida de estar disponible. Los mejores tres safeties de la temporada regresan.

Probabilidades de reclutar a un back defensivo: Más probable un esquinero que un profundo.

^ Al Inicio ^