Podrían pasar semanas para que se reestablezca la energía eléctrica y otros servicios en New Orleans, por lo que ya se consideran alternativas para el inicio de temporada
Jameis Winston definitivamente será el titular para los New Orleans Saints en la Semana 1, confirmó este martes Sean Payton. Que el juego se realice o no en New Orleans, o en otro sitio, está por determinarse.
Payton dijo que los Saints se están inclinando hacia mantenerse en el área de Dallas por las siguientes semanas hasta que puedan regresar a casa luego de la destrucción ocasionada por el Huracán Ida. Existe una buena posibilidad de que "reciban" su encuentro de la Semana 1 frente a los Green Bay Packers en Dallas o en otro lugar, si son incapaces de jugar en el Caesars Superdome de New Orleans.
"Y tenemos suficientes fanáticos en esta área y en Houston, y ciertamente en el norte de Louisiana, que creemos es algo que puede ser muy realista", dijo Payton.
Ni el Superdome, ni las instalaciones de los Saints en Metairie, Louisiana, sufrieron grandes daños por el huracán. Pero, podrían pasar semanas para que se reestablezca la energía eléctrica y otros servicios en la región. Eso podría dificultar para New Orleans celebrar el encuentro del 12 de septiembre, además de la logística y seguridad requeridas.
Payton dijo que el equipo está elaborando planes de contingencia para para establecerse en algún sitio hasta la Semana 4, y luego "regresar desde allí" para el caso de que puedan volver a casa antes.
Payton dijo que el equipo inicialmente consideró Oxnard, California, donde los Dallas Cowboys regularmente celebran su campamento de entrenamiento y donde los Saints pasaron una semana durante el campamento de entrenamiento del 2011. Pero eso no tuvo sentido, dado que los partidos de los Saints de las Semanas 2 y 3 serán en la Costa Este, de visita ante los Carolina Panthers y New England Patriots.
También consideraron Indianapolis, que quedó descartado gracias a un concierto de Guns N' Roses, y el complejo The Greenbrier en West Virginia, donde se hospedarían los San Francisco 49ers en la Semana 2.
Payton dijo que un espacio techado para entrenar también es prioritario. Y tendrían amplios recursos en el área de Dallas, donde podrían entrenar dentro del AT&T Stadium en caso de ser necesario, y donde las universidades de SMU y TCU han ofrecido, también, compartir sus instalaciones.
El lunes, la propietaria de los Saints, Gayle Benson, anunció una donación inicial de 1 millón de dólares para apoyar a aquellos impactados por la tormenta en Louisiana y la costa del Golfo. El martes, otros dueños alrededor de la NFL anunciaron donaciones, también, incluyendo a Arthur Blank de los Atlanta Falcons, con dos entregas totalizando un millón de dólares para la American Red Cross y la Greater New Orleans Foundation, y el corredor de los Tampa Bay Buccaneers, Leonard Fournette, quien publicó que donará 100,000 dólares para ayudar a su ciudad natal de New Orleans.
Mientras que la reubicación de los Saints por la tormenta fue una decisión apresurada, la elección del equipo para quarterback fue un proceso de meses. Payton dijo que, al final, eligió a Winston sobre Taysom Hill porque "ha hecho un gran trabajo y se lo ha ganado".
"Lo principal es liderar a tu ofensiva y mover el ovoide y anotar puntos. Y sentimos que posee un conjunto único de habilidades con su talento en el brazo, vaya, puede hacer llegar el balón campo abajo", dijo Payton. "Ha hecho un muy buen trabajo de trabajar a través de sus progresiones".
Payton dijo que tanto Winston como Hill "compitieron al máximo".
"No les puedo decir cuánto aprecio a estos chicos por el modo en que lo manejaron", dijo Payton, quien añadió que, "nos sentimos bien con ese grupo", uno que también incluye al recluta de cuarta ronda Ian Book, y posiblemente al veterano Trevor Siemian, dependiendo de los resultados de los recortes y transacciones de escuadra de prácticas.
Payton dijo que escuchó mucha especulación de que si los Saints elegían a Hill como su quarterback, no iban a poder seguirlo empleando en su rol versátil de QB/RB/TE/WR. "No podíamos tomar una decisión con base en solo eso. Queríamos verlo completamente desde una perspectiva de ojos abiertos", respondió Payton.
Payton dijo haber tenido un "diálogo muy bueno" con Hill, a pesar de que sabe que fue "desafiante y decepcionante" para él perder la carrera por el puesto titular. Pero, Payton dijo esperar que Hill se mantenga como una parte importante de la ofensiva en su rol único.
"Tengo una visión muy clara en relación a cómo nos ayudará este año", dijo Payton. "Esos dos serán extremadamente importantes si hemos de jugar bien y ganar partidos este año".
Encima de todo lo que enfrentan los Saints en el presente, Payton reconoció que ha sido especialmente complicado hacer los recortes de plantilla mientras los jugadores y sus familiares pasan tiempo juntos en su hotel en el área de Dallas.
Entre las movidas más notables que se espera hagan los Saints, fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que el receptor abierto Michael Thomas se perderá los primeros cinco partidos de la temporada en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, y que el corredor Devonta Freeman sería cortado.