<
>

Tom Brady, de los Tampa Bay Buccaneers, es el Coloso de la Semana 2

La eterna maravilla atlética que es el quarterback de 44 años de edad se hizo con el sitio de honor entre los más destacados de la Semana 2

La segunda jornada de acción de la temporada regular del 2021 de la NFL estuvo plagada de grandes desempeños en varias posiciones importantes. A diferencia de la Semana 1, los pasadores como grupo fueron más discretos, pero no falto cartel entre los destacados de nuestra lista semanal.

Aquí están, los mejores jugadores de la Semana 2, encabezados pro el Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl:

Tom Brady, quarterback, Tampa Bay Buccaneers

Preguntas serias:

Después de años, y años, y años de predecir que, "Ahora sí viene el colapso inevitable de Tom Brady", ¿es posible que nunca llegue?

¿Lo vamos a ver despedirse de la liga sin sufrir jamás una disminución en su nivel de juego?

Brady está jugando mejor que cuando ya tenía tres anillos de Super Bowl, y eso es simplemente inaudito. El quarterback de los Bucs lanzó cinco pases de touchown para acompañar los cuatro que lanzó en la primera jornada, y Tampa Bay superó con claridad a los Atlanta Falcons en la segunda jornada.

Seguro, Brady tiene uno de los mejores arsenales aéreos en la liga, y verse complementado con la mejor defensiva terrestre de la NFL siempre ayudará.

Pero, con una salida de 24 completos de 36 intentos para 276 yardas, las cinco conexiones anotadoras y cero intercepciones, es bien complicado para cualquier rival, no solamente los Falcons, mantner el paso. Dos de los pases de touchdown fueron para su viejo socio Rob Gronkowski, otros dos para Mike Evans, y el último para Chris Godwin. Las posibilidades son numerosas para Brady, quien como buen director de la orquesta, siempre sabe hacia dónde ir.

Brady es la razón principal por la que los Bucs son uno de los equipos favoritos para quedarse con el Super Bowl LVI y, por ahora, habrá que seguir esperando ese anunciado "colpaso".

Menciones honoríficas

Kirk Cousins, quarterback, Minnesota Vikings Los pasadores dominaron esta lista la semana pasada. Este domingo, solamente tenemos a dos. Cousins completó 22 de 32 envíos para 244 yardas con tres touchdowns, todos a un receptor diferente, y no fue interceptado, además de agregar 35 yardas terrestres en dos acarreos. No fue suficiente para impedir a los Vikings tropezar por 34-33 ante los Arizona Cardinals, pero es complicado argumentar que Cousins no dejó a su equipo en posición de ganar.

Mike Edwards, safety, Buccaneers Casi tan valioso como el esfuerzo de Brady para los Bucs fue lo realizado por el safety suplente Edwards, quien típicamente participa solo en los paquetes de "big nickel" de Tampa Bay como tercer profundo. Este día, sin embargo, se volvió un contacto cercano de Matt Ryan, interceptándole dos pases y devolviendo ambos a las diagonales en un espacio de cuatro minutos, para sellar la victoria de los Buccaneers por 48-25.

Derrick Henry, corredor, Tennessee Titans Sí, todavía se puede ganar corriendo en la NFL. Incluso, viniendo de atrás. Henry lideró la carga para Tennessee --que no obtuvo un solo pase de touchdown en el día de su quarterback-- con 35 acarreos para 182 yardas y tres touchdowns, incluyendo la del empate en tiempo reglamentario para enviar el juego a la prórroga. En el tiempo extra,

Cooper Kupp, receptor abierto, Los Angeles Rams El hoy objetivo más importante en el juego aéreo de los Rams se anotó nueve recepciones para 163 yardas con dos touchdowns en la victoria angelina por 27-24 sobre los Indianapolis Colts. Con el triunfo de este domingo, como visitantes, los Rams se pusieron en 2-0, y se mantienen con la etiqueta de equipo a vencer en la NFC, al menos en la primera mitad de la temporada con un juego aéreo más profundo que lo mostrado en temporadas recientes.

Tyler Lockett, receptor abierto, Seattle Seahawks Nunca me van a dejar de impresionar las conexiones profundas entre Russell Wilson y Lockett. En la Semana 2, el receptor abierto de Seattle atrapó ocho envíos para 178 yardas con un touchdown, y se confirmó como el hombre más importante de la ofensiva, fuera del quarterback. Los Seahawks también se beneficiaron de dos touchdowns por tierra de Chris Carson en el día, pero fue insuficiente al final de su derrota ante Tennessee.

Tyrann Mathieu, safety, Kansas City Chiefs Es complicado pensar en un mejor inicio de partido para un back defensivo que dos intercepciones, incluyendo una devuelta para touchdown, y otra prácticamente en las diagonales, pero esa fue justamente la ventaja con que los Chiefs iniciaron su duelo ante los Baltimore Ravens, uno que desafortunadamente para ellos terminaron perdiendo en buena medida gracias al siguiente nombre de nuestra lista.

Odafe Oweh, linebacker, Baltimore Ravens Bienvenido a la NFL, novato. El joven linebacker de Baltimore firmó una actuación clave en la victoria de los Ravens en casa sobre Kansas City, por 36-35, con dos jugadas que alteraron el curso de la historia. Primero, presionando a Mahomes obligó un pase descompuesto que culminó en intercepción en la segunda mitad, una entrega de balón que fue capitalizada con touchdown por Baltimore cuando venía de atrás en el segundo tiempo. Más tarde, cuando los Chiefs conducían el balón en busca del gol de campo del triunfo, Oweh zafó el ovoide de las manos del Clyde Edwards-Helaire y fue el mismo el que lo recuperó, para regresar la posesión a Baltimore, que entonces solo quedó con la asignación de acabarse el reloj. Fueron dos jugadas de alto impacto que ayudaron a pavimentar el camino hacia el triunfo en uno de los partidos más emocionantes de la jornada.

Tony Pollard, corredor, Dallas Cowboys Con 13 acarreos en comparación a los 16 de Ezekiel Elliott en el día, Pollard está confirmado que cada vez cuenta con más y más confianza de los coaches, especialmente en las situaciones de juego en las que es utilizado. Esta tarde, el corredor suplente de los Cowboys acumuló 109 yardas por aire con un touchdown, y sumó 31 más en tres recepciones, para auxiliar en la primera victoria de la temporada para Dallas, por 20-17, que encontró un buen nivel de línea ofensiva frente a Los Angeles Chargers. Pollard todavía no está tan cerca de Elliott en otros aspectos del juego, primordialmente su capacidad para leer las cargas y bloquearlas, donde el titular podría ser el mejor corredor en la liga, pero la explosividad de Pollard para encontrar yardas hacia el exterior le seguirá ganando oportunidades en la ofensiva.