<
>

Mark Davis admite que Raiders no fueron un blanco de la NFL en su investigación

El propietario de la franquicia de Las Vegas también reveló que Jon Gruden se encuentra "Muy dolido"

NEW YORK -- El propietario de Las Vegas Raiders, Mark Davis, reveló que no cree que su equipo haya sido el blanco en la filtración de correos electrónicos que condujeron a la resignación del head coach Jon Gruden.

Hablando después del término de las reuniones de los propietarios de la NFL este miércoles, Davis también reveló que el equipo había alcanzado un acuerdo de finiquito con Gruden, quien recibió un contrato por 10 años y 100 millones de dólares para regresar a dirigir al equipo en el 2018. No informó los detalles del acuerdo.

Cuando se le preguntó acerca de conversaciones recientes con Gruden, cuyos comentarios misóginos, racistas y anti-gay fueron descubiertos durante una investigación de la cultura en el lugar de trabajo del Washington Football Team, Davis respondió: "Está dolido, muy dolido. Lo comprendo. ¨Pero él comprende las ramificaciones de lo que dijo".

"Todos tenemos demonios en la vida", añadió Davis, "y debemos entender eso".

Davis se preguntó sobre el momento en que se filtraron los correos, y dijo que no se le dio ningún motivo para explicar las demoras para que su equipo se enterara de ello. La NFL no ha revelado los dumentos y ha confirmado que no revelará los documentos de la investigación independiente al Washington Football Team, señalando que la liga está protegiendo las identidades de aquellos que testificaron. Los correos de Gruden fueron enviados a Bruce Allen, el ex presidente de la franquicia de Washington.

A Davis le gustaría que la liga emitiera un reporte por escrito de la investigación.

"Me gustaría ver algunas de las cosas que descubrieron", declaró.

También emitió un tenue respaldo para el gerente general de los Raiders, Mike Mayock, quien fue contratado por Gruden.

"Mike Mayock es el gerente general de los Raiders", aclaró Davis. "No hablaré por el futuro; es el gerente general de los Raiders ahora".

Y, haciendo eco de los sentimientos de su desaparecido padre, Al Davis, el propietario miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Mark Davis notó respecto al modo en que su franquicia fue jalada profundamente en la investigación de Washington, "Somos los Raiders. Estamos acostumbrados a esto".

Al Davis enfrentó a menudo a la liga y a otros equipos en una variedad de temas, incluyendo demandar a la NFL para que se le permitiera una mudanza.

No hubo temas para votación en la agenda de los dueños para las primeras reuniones presenciales desde diciembre del 2019. Hubo un ajuste a la "Rooney Rule" que requiere entrevistas a candidatos minoritarios para puestos de entrenador y ejecutivos.

Al menos una entrevista presencial con un candidato minoritario para las posiciones de head coach y gerente general, que no trabaja para el equipo haciendo la entrevista, es requerida. Muchas entrevistas durante la pandemia de COVID-19 se hicieron virtualmente.

La idea es cerciorarse de que las búsquedas para tales contrataciones sean diversas y exhaustivas.

A lo largo de las primeras siete semanas del calendario, el número de desafíos de coaches ha caído significativamente de 62 en el 2020 y 104 en la campaña previa, a 46. Troy Vincent, el jefe de operaciones de la NFL, creo que la ayuda del oficial de revisiones en el palco y desde las oficinas de la liga en New York han ayudado.

Vincent también dijo que el alza en castigos en general es resultado de un incremento en castigos por sujetar a la ofensiva.

Defendiendo el proceso para la revisión de repeticiones, Vincent dijo que había cinco, aproximadamente, que requirieron frenar el juego más tiempo de lo normal.

"Pero hay un aprecio por hacerlo bien", dijo. "No se trata del tiempo, la meta es hacerlo bien. Siempre se habla de la eficiencia, pero tenemos la tecnología para hacerlo bien".