<
>

Ravens dejan abierta la puerta para un posible regreso de Le'Veon Bell

El corredor fue cortado el martes en Baltimore, con el equipo obligado a abrir plazas en plantilla para la vuelta de lesionados

OWINGS MILLS -- Existe la posibilidad de que la salida de Le'Veon Bell de los Baltimore Ravens sea breve.

Un día después de que Bell fuera liberado por Baltimore, el head coach John Harbaugh dijo que estaría abierto a tener al corredor tres veces elegido al Pro Bowl de regreso en la plantilla activa de 53 jugadores, o la escuadra de prácticas.

Harbaugh dijo que la baja de Bell fue obligada por los Ravens necesitando una plaza de plantilla gracias al regreso de jugadores lesionados.

"Todavía puede jugar", señaló Harbaugh este miércoles. "Simplemente veremos dónde nos encontramos a futuro. Las cosas pueden cambiar hacia un sentido o el otro".

Bell, de 29 años de edad, no mostró gran explosión en Baltimore, promediando el total más bajo en su carrera con 2.7 yardas por acarreo (83 yardas en 31 intentos); anotó dos touchdowns. Pero coaches y compañeros elogiaron a Bell por su impacto positivo en el vestidor y el modo en que aceptó un rol de medio tiempo.

Los Ravens firmaron a Bell a su escuadra de prácticas el 7 de septiembre para ayudar a su diezmado backfield. Bell nunca desempeñó más que un rol de reserva para Baltimore, corriendo detrás de Latavius Murray y Devonta Freeman en la profundidad de plantilla. Nunca inició un juego para los Ravens y nunca participó en más del 42 por ciento de las jugadas de un encuentro.

"Realmente aprecio todo respecto a él: su profesionalismo, actitud, ética de trabajo", dijo Harbaugh. "Estar cerca de él es una alegría todos los días. Es realmente un gran chico, y realmente nos ayudó".

Murray podría volver después de perderse tres partidos por una lesión de tobillo.

Un recluta de segunda ronda de los Pittsburgh Steelers en el 2013, Bell fue uno de los mejores corredores en la liga desde el 2013 al 2017, promediando 128.9 yardas totales por partido. Es la cifra más alta para un corredor de NFL a lo largo de las primeras cinco campañas de una carrera desde la fusión NFL-AFC en 1970.

Después de descartarse de la campaña del 2018 por una disputa contractual, se ha convertido en un nómada, pasando por tres equipos (los New York Jets, Kansas City Chiefs y Ravens) a lo largo de los tres años pasados.

"Duele, pero ha sido una bendición estar aquí", publicó en redes sociales Bell el martes, respecto a su estancia en Baltimore. "He disfrutado cada segundo de este corto periodo y hay un nuevo significado para lo que es esta ciudad, y es un gran lugar.