<
>

César Vallejo venció 2-1 al Atlético Tucumán y se quedó con la Copa Sebastián Abreu

César Vallejo dejó atrás su pálida imagen dejada en la Noche Poeta y superó por 2-1 a Atlético Tucumán en el arranque de su participación en la Serie Río de La Plata.

Por la Copa Sebastián Abreu, el equipo del Loco fue de menos a más ante el conjunto argentino y cuando se asentó en el campo, supo plantarse en campo contrario a partir de una buena salida desde el fondo, asociaciones y llegadas desde segunda línea.

Sin embargo, al Poeta le costó trasladar su dominio en ocasiones concretas y todavía más, tener claridad para el último pase. Cuando el empate parecía firmado en la primera parte, una mala salida del arquero Marchiori le permitió a Facundo Rodríguez romper el cero en el partido.

El gol le dio confianza a la Vallejo a la vuelta del descanso, más no la pausa y la claridad para sacarle provecho a sus chances. El 1-0 fue un resultado corto al que el Decano supo sobreponerse a partir de los cambios y un error en la salida de la defensa peruana. De una transición rápida llegó un zapatazo de Ramiro Ruíz Rodríguez para el 1-1.

Con un menor recambio de impacto que el de su rival, César Vallejo acusó el cansancio y parecía que se preparaba para los penales hasta que Jairo Vélez vio adelantado a Marchiori y clavó un golazo para lograr el triunfo y llevarse el trofeo en honor a su técnico.

El Poeta culminará su participación en la Serie Río de La Plata el próximo viernes cuando enfrente al Liverpool de Uruguay. Posteriormente seguirá su preparación para el inicio de la Liga 1, en el que enfrentará el sábado 21 de enero a Sport Huancayo en Trujillo.