Ecuador dio otro paso importante para lograr un cupo al Mundial Sub 17. La MiniTri derrotó 3-0 a Chile, en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputó la noche de este viernes 14 de abril en el estadio Atahualpa.
El retorno de Kendry Páez al equipo titular le dio a la Tricolor un toque de fantasía. Participó en los tres goles, el segundo fue de lujo, sacó a tres defensores a pura gambeta y en una baldosa, y entregó el balón para que Allen Obando la deposite en la red.
En el tercer gol, ya en los minutos finales, Ecuador armó una contra letal a pura velocidad. Páez, que tiene una extraordinaria visión periférica, asistió a Jeremy De Jesús, que con tiro rasante, batió al portero chileno.
En la fecha anterior, que la MiniTri derrotó 3-1 a Paraguay, el equipo no sintió la ausencia de Páez, jugó sin problema, porque existe balance y coordinación en todas las líneas.
El retorno del '10' le dio al equipo jerarquía. Los primeros 20 minutos de juego, cerró a Chile en su cancha, le faltó concretar el gol.
En el segundo tiempo, fue dominador absoluto más cuando llegó el segundo gol de Obando, que luego salió expulsado, por una falta grave contra el arquero Valdez.
Ecuador es líder del hexagonal final con 6 puntos al igual que Argentina y Brasil, pero tiene mejor gol diferencia. En dos partidos convirtió seis goles, la albiceleste suma 4 y la canarinha 5.
El entrenador Diego Martínez sí tendrá que pedir a sus jugadores, Páez y Obando, controlar mejor sus energías. Páez recibió una roja en la última fecha de la fase de grupos y el delantero no podrá jugar el lunes en el partido contra Brasil, un rival directo en el objetivo de alcanzar el título del Sudamericano.
Con esta segunda victoria, la MiniTri se ilusiona con clasificar al Mundial de la categoría. Este torneo reparte cuatro cupos directos.