<
>

Necaxa se lleva cinco goles en San Jose

El equipo mexicano nunca tuvo oportunidad contra el último lugar de la MLS


Otro equipo mexicano fue eliminado de la Leagues Cup 2024. Necaxa se despide del torneo por goleada al perder 5-0 ante San José Earthquakes, luego de un primer tiempo de pesadilla para los rojiblancos que finalmente terminaron el partido con un jugador expulsado.

El encuentro se disputó en el Estadio PayPal Park, en el que la afición presenció dos tiempos muy diferentes; por un lado, en los primeros 45 minutos cayeron cuatro goles, mientras que en el tiempo complementario solo uno.

Durante todo el partido Necaxa se mostró indefenso a la ofensiva, más allá que tuvo más tiempo el balón, y defensivamente se cayó a partir del primer gol marcado al minuto 8 por Yueill, con un zurdazo se abrió el marcador.

Al minuto 17, otro zurdazo fulminante por conducto de Hernán López, tras un contragolpe. San José ganaba 2-0, mientras que los Rayos recuperaban la pelota, pero sin la inteligencia para darle buen cauce.

La zaga hidrocálida volvía a derrapara, ya que al ‘29 San José aumentó el marcador con tanto de Jeremy Ebobisse. El 3-0 ya era pesado para Necaxa, equipo desdibujado, nada qué ver con la actitud y empuje mostrados en su anterior actuación. Nada de jugar una final como lo adelantó el técnico rojiblanco Eduardo Fentanes. A los Rayos el juego se le salí de las manos.

En cambio, el equipo local que es uno de los más malos de la MLS defendía con propiedad, sin permitirle claridad al conjunto mexicano.

San José se mantenía concentrado y listo para descolgarse al frente, como volvió a ocurrir al ‘35 al marcar el 4-0. El equipo de la MLS le hacía ver su suerte al Necaxa, con otra buena anotación de Ebobisse, quien marcó el doblete.

Los rojiblancos se fueron al frente y al ‘39 Diber Cambindo echó afuera la pelota con la meta sin portero; cuando a su equipo le costaba hilvanar una acción y echa a la borda el esfuerzo.

Faltando tres minutos para finalizar el primer tiempo hubo una trifulca. El árbitro Ismael Cornejo le sacó la tarjeta roja a Rodríguez, jugador local, y luego a Alan Montes de Necaxa. Pero el VAR dio marcha atrás en la expulsión a Rodríguez.

El reinicio del juego fue dinámico, con San José jugando con la confianza de ir goleando ante un Necaxa que buscaba por lo menos el gol de la honra con 10 hombres. San José hizo cuatro cambios al ‘65 y 6 minutos después estuvo frente al quinto gol, pero se le fue la oportunidad.

Necaxa se esforzó, aunque ya se mostraba desmoralizado, en tanto que San José continuaba buscando aumentar el marcador. Y el último cayó al 88, en una noche en la que todo le salió al equipo de casa. El francés Paul Marie culminó la última anotación para el 5-0 final. Este resultado es el más abultado de la edición 2024 de la Leagues Cup.