<
>

Cristiano y Benzema, el legado del Madrid que no triunfa en Arabia

Dos figuras del tamaño de Ronaldo y Benzema no han logrado levantar un título en la emergente liga de Arabia Saudita


El partido de Al Ittihad vs. Al Nassr fue el juego más importante de la Fecha 13 de la Saudí Pro League, ya que el duelo en el King Abdullah Sports City reunió a Cristiano Ronaldo y Karin Benzema, dos leyendas del Real Madrid que todavía no logran triunfar en la Primera División de Arabia Saudita.

'CR7' y El 'Gato' son dos de las estrellas más importantes que ha fichado la Saudí Pro League en los últimos años. El lusitano y el francés presumen de una gran carrera en el Viejo Continente, sobresaliendo su paso con los Merengues, donde compartieron vestuario y se consagraron como estrellas de la 'Casa Blanca'.

Cristiano defendió por nueve años la camiseta del Real Madrid, tiempo en el que se convirtió en una de las más grandes leyendas de su nutrida historia al posicionarse como el máximo goleador con 451 dianas. Con la casaca de los Merengues, ganó 4 Champions League, 2 LaLiga, 3 Supercopa de Europa, 3 Mundial de Clubes, 2 Copa del Rey y 2 Supercopa de España.

Por su parte, Benzema estuvo 14 años en la 'Casa Blanca' y presume de ser el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 354 tantos. El originario de Lyon disputó más de 600 partidos y se despidió de la capital española con 25 títulos, destacando 5 Champions League, 4 LaLiga y 5 Mundial de Clubes.

Los números demuestran que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son dos de las figuras más importantes del Real Madrid, pero ambas estrellas todavía no logran conseguir el éxito que esperaban los aficionados en Arabia Saudita.

Ronaldo hizo oficial su traspaso a la Saudí Pro League a finales de diciembre de 2022. La estrella de la Selección de Portugal llegó en calidad de jugador libre a la escuadra de Al Nassr, equipo que lo firmó hasta 2025 y, según Forbes, Cristiano recibe un salario anual de 220 millones de dólares, cantidad que lo convierte en el futbolista mejor pagado en la historia.

Tomando en cuenta todas las competencias, Ronaldo presume de números impresionantes con el Al Nassr al registrar 73 goles y 18 asistencias en 82 partidos. Sin embargo, el lusitano no ha conseguido un solo título importante con la plantilla árabe y su único trofeo es la Liga de Campeones Árabes.

El astro portugués no se ha salvado de las críticas de algunos aficionados que consideran que ha dejado de ser un jugador importante, pero el ex Manchester United aseguró que no le importa lo que opinen los demás y aclaró que mantiene intacta su ilusión de ganar en la Primera División de Arabia.

"Vine a ganar, a mejorar la liga. Quiero dejar un legado. Dicen que estoy acabado, que solo estoy aquí por dinero... Todavía siento la pasión. No se lo creen, pero estoy aquí para ganar", dijo 'CR7' en un documental de Netflix.

En la presente temporada, Al Nassr marcha en la tercera posición de la Clasificación General de la Primera División de Arabia Saudita. El equipo de Ronaldo suma 25 puntos y está a ocho unidades del Al Ittihad de Karim Benzema, que lidera la competencia.

Mientras que el francés Benzema llegó a la Saudí Pro League en verano de 2023 y al igual que Ronaldo, en calidad de jugador libre y firmó hasta el 2026 con el Al Ittihad, equipo que le ofreció al exdelantero del Real Madrid un salario anual de 100 millones de dólares, según Forbes.

En todas las competencias con el Al Ittihad, Benzema registra 22 goles y 11 asistencias en 39 partidos disputados. A pesar de tener buenos números, Benzema ha sido criticado por un sector de hinchas que consideran que está muy lejos de cumplir las expectativas; Benzema le mandó un mensaje a los que cuestionaron su nivel al señalar que él solo no podía ganar los partidos.

"Al-Ittihad no tiene el mismo juegoque el Real Madrid, no son los mismos jugadores. Necesito ayuda en el campo. No puedo ganar solo", dijo el francés hace unos meses.

En su primera temporada en Arabia Saudita, Karim no ganó títulos y su club finalizó la campaña a casi 50 puntos del Al Hilal, campeón de la Saudí Pro League. No obstante, en el presente curso, Al Ittihad domina el campeonato local y Benzema reveló hace unas semanas que han cambiado muchas cosas en el equipo con respecto a la campaña anterior.

"No me gusta hablar de la temporada pasada, pero es verdad que hubo muchos problemas. No estábamos concentrados en el fútbol. Lo más importante es mirar hacia adelante, sin olvidar el pasado, y sobre todo aprender de nuestros errores. Tenemos que pensar en estos fallos para recuperarnos, y eso es lo que hicimos en la pretemporada, con muchos cambios", dijo Karim en entrevista con el sitio oficial de la SPL.

El partido de Al Ittihad vs Al Nassr fue especial para Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, dos leyendas del Real Madrid que esta temporada esperan trasladar su éxito en la 'Casa Blanca' al Medio Oriente.