Manuel Pellegrini podría hacer historia para Betis este jueves en la UEFA Conference League, pues el técnico chileno tiene la clara chance de meter al cuadro verdiblanco por primera vez en su historia en semifinales de un torneo europeo.
Para concretarlo, debe sellar la llave ante el Jagiellonia Bialystok de Polonia, que favorece al elenco sevillano tras la victoria en la ida por 2-0 en España.
Sin embargo, el "Ingeniero" llamó a la calma, al expresar en la previa: "Lo más importante es centrarse en pasar los cuartos de final y, si ocurre, centrarse en la semifinal".
"Lo más importante, si uno quiere llegar a una final, es pasar los cuartos primero. Luego, nos centraremos en las semis con la ambición de lo que se viene, demostrando sobre el campo para llegar más arriba, y no creyendo que los rivales pueden ser más fáciles o más difíciles", añadió.
Sin embargo, Pellegrini proyectó una eventual final ante Chelsea, donde se reencontraría con Enzo Maresca, actual DT de los Blues y a quien dirigió dos años en Málaga y quien fue su ayudante en West Ham United.
"Ojalá demos ese primer paso en Polonia y sería muy bonito encontrarse con el Chelsea en la final", sentenció el entrenador chileno.