<
>

Maxi Falcón recibió una buena noticia tras su insólita expulsión en la Leagues Cup

Maxi Falcón festeja tras un triunfo del Inter Miami de la MLS. Inter Miami en X (@InterMiamiCF)

Una rápida expulsión sufrió el ex defensor de de Colo Colo, Maximiliano Falcón, en el duelo de su equipo, el Inter Miami ante Necaxa, por la segunda fecha de la fase de liga de la Leagues Cup 2025. Y se temía por su sanción, por lo que el conjunto de Lionel Messi actuó con prontitud para presentar un reclamo.

La jugada donde el uruguayo vio la roja sucedió a los 17 minutos de partido, en una acción donde el defensor cubrió un balón tras un pase al portero de un compañero, pero se interpuso en el camino de un atacante que intentó ir a presionar, algo que el juez cobró como falta y lo expulsó por considerar que pudo ser acción propicia de gol.

La salida del campo de Falcón fue en medio de intensos cuestionamientos de él y sus compañeros, en un encuentro donde Las Garzas igualaron 2-2, pero sumaron un punto más tras ganar la definición a penales.

Debido a la situación que consideraron como injusta, el equipo de La Florida hizo llegar sus descargos la organización del certamen y, por medio de su Comité de Disciplina, todo cambió en favor del defensa charrúa.

"La tarjeta roja a Maxi Falcón fue anulada y ya puede jugar el partido de mañana de la Leagues Cup", publicó el Inter Miami en su cuenta de X, dando a conocer que la instancia de reclamación cobró efecto y se revirtió lo que, a todas luces, parecía un error del juez y el equipo arbitral en aquel compromiso.

De esta forma, Falcón quedó habilitado y disponible para ser parte del equipo que este miércoles se mida ante Pumas, por la tercera jornada del torneo que enfrenta a clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX.