<
>

El futbolista más rico del mundo no viste ropa costosa ni llega en autos lujosos a las prácticas del Marítimo

Faiq Bolkiah, el futbolista con más millones en su cuenta, es hijo de Jefri Bolkiah, príncipe de Brunei

Anunciado como refuerzo del Marítimo de Portugal a finales del mes pasado, Faiq Bolkiah llamó la atención de los medios por ser conocido como el "jugador más rico del mundo".

Hijo de Jefri Bolkiah, príncipe de Brunei, y sobrino de Muda Hassanal Bolkiah, sultán y primer ministro del pequeño país asiático, Faiq es parte de una familia que tiene una fortuna que supera los 16 mil millones de euros.

Ver essa foto no Instagram

Happy to join @csmaritimomadeira 🇵🇹

Uma publicação compartilhada por Faiq Jefri Bolkiah (@fjefrib) em

"Yo ni siquiera sabía quién era, para ser honesto. El día que llegó, lo saludé y lo saludé como siempre. No tenía ni idea de que era multimillonario, pero durante el entrenamiento alguien lo comentó. Cuando llegué a casa, fui a averiguar quién era", dijo a ESPN.com, Marcelo Hermes, exlateral izquierdo del Gremio, Benfica, Cruzeiro y Goiás y hoy compañero de Faiq en Marítimo.

El periódico español "AS" señaló que Bolkiah tiene un tigre como mascota y gastó 35 millones de euros en un solo mes en autos y joyas. Pero se equivocan si creen que todo esto significa una vida de lujo y ostentación para el heredero de la familia real de Brunei en la isla de Madeira.

"No llega a entrenar con guardias de seguridad y hasta ahora no ha venido en coche. El personal del club pasa por él, al hotel donde se hospeda y lo lleva a entrenar", dijo a Lucas Áfrico a ESPN.com.

"Su forma de vestir es normal, humilde, como todos los demás. Nunca hubiera adivinado quién era", dijo Hermes.

Calificado por los brasileños como una persona agradable y reservada, Faiq Bolkiah aún no habla portugués y conversa con más naturalidad con sus compañeros de habla inglesa.

"Es una persona a la que no le gusta que hablen sobre el dinero de su familia. Es una persona que quiere distinguirse por algo personal y no por ser multimillonario", dijo Marcelo Hermes.

Con las habilidades en el campo aún poco conocidas, lucha por un espacio en el fútbol.

"Por lo poco que ha demostrado en los entrenamientos, parece ser un jugador al que le gusta tener el balón para regatear y pasar por encima del rival. Pero todavía no vemos mucho de él, pero ahora ha empezado a integrarse en los entrenamientos y antes estaba trabajando en la parte física", dijo Lucas Áfrico.

El joven de 22 años nació en Los Ángeles, pero inició su camino en el futbol de Inglaterra, donde jugó en Southampton, Arsenal y Chelsea, antes de llegar al Leicester City, equipo en el que jugó hasta julio. Nunca llegó a jugar con el primer equipo con ninguna de estas plantillas.

"Es una persona increíble, humilde por todo lo que tiene. Quiere crecer en la vida, no por ser multimillonario, quiere su espacio", concluyó Hermes.