<
>

Jugadores que resucitaron y volvieron a ser determintes este año, de acuerdo a 'La Butaca'

AP Photos | Getty Images

Las Ligas europeas están llegando a su fin así como en el fútbol mexicano ya es historia la temporada regular y ya estamos en tiempo de definiciones en la Liguilla. En todos los casos, fue una temporada atípica, marcada y condicionada fuertemente por la pandemia de COVID-19, sin embargo no exenta de notas destacables.

El tridente ofensivo del podcast ‘La Butaca’, integrado por Elizabeth Patiño, Pilar Pérez y Carolina De las Salas, se encargó en la emission de esta semana, de tratar un tema más que interesante: los “resucitados”. El ejercicio consistió en explicar quienes han sido los jugadores y equipos que han recibido en esta temporada una bocanada de oxígeno cuando parecían que empezaban a dar signos de decadencias y hasta algunos se animaban a declararlos como personal de descarte.

A continuación, brindamos una síntesis de lo que que se habló en ‘La Butaca’ sobre los jugadores que recuperaron su jerarquía y hasta el reconocimiento.


Karim Benzema vuelve a la Selección Francesa

Después de 5 años, el delantero francés volverá a ser parte de la selección campeona del mundo. En ese tiempo, pasó por distintos estados: desde el enojo, a la humillación, a ser acusado y sufrir la impotencia de no poder hacer otra cosa que seguir jugando y esperar que algún día pudiera tener una nueva oportunidad. La misma llegó esta semana, y aunque no es un anuncio oficial, se ha convertido en la noticia de la la semana.

“Sus números respaldaban una convocatoria que nunca llegó. Dos títulos de Liga, tres Champions League tres mundiales de clubes, una Copa del Rey, dos Supercopa de Europa y dos de España con el Real Madrid no es poca cosa sino todo lo contrario. Y esta temporada se ha despachado con 22 goles haciendose indispensable en el equipo merengue que, a una fecha del final, se mantiene con posibilidades de ser campeón. Por lo tanto creo que no habían más excusas para no convocarlo” sostuvo Pilar Pérez.

“Tanto Raphael Varane como Paul Pogba, Kylian Mbappe e inclusive Olivier Giroud, dieron luz verde para su regreso” expresó Elizabeth Patiño. “Hoy vemos un once francés que puede ser considerado de lujo con la inclusión de Benzema y evidentemente asusta antes de encarar la Eurocopa. Creo que era el momento de juntarse a hablar, dejar de lado las diferencias y era el momento ideal tanto para el jugador como para el equipo. Los campeones del mundo tiene hoy la necesidad de contar con futbolistas que te resuelvan en situaciones complicadas y es por eso que tuvieron que voltear la vista hacia el delantero del Real Madrid”, agregó.

El tema de Benzema fue cerrado por Carolina De las Salas quien consideró que “no se consiguen 29 goles y 8 asistencias a la vuelta de la esquina. Hoy Giroud hoy no es titular en el Chelsea, Mbappé sigue brillando pero no ha podido llevar a su equipo a la final de la Champions, Antoine Griezmann combina una de cal y otra de arena en el Barcelona. Entonces hay que preguntarse” ¿cuántos jugadores de la calidad de Benzema hay en la selección francesa? Es una relación en la que ambas parte se benefician”.


Luis Suárez puede ser campeón con el Atlético Madrid

¿Tiene Luis Suárez siete vidas como los gatos? Puede ser. En su carrera ha vivido momentos controversiales como el de aquel mordizco a Giorgio Chiellini en Brasil 2014, o aquel lejano incidente con Patrick Vieira a quien le negó el saludo cuando jugaba para el Liverpool. Sin embargo, siempre supo salir de las difíciles y se ha destacado dentro de la cancha. Esta temporada no es la excepción. De ser empujado hacia la puerta de salida por el Barcelona, llegó a Madrid para ser la gran carta de triunfo de un Atlético Madrid que este sábado puede coronarse campeón de LaLiga.

“Con Lionel Messi tuvieron años maravillosos en el Barcelona y, de repente los separaron como esos hermanos al nacer. Pero en el Atlético ha dejado su sello como el fin de semana pasado cuando en el minute 88 le dio el triunfo a los colchoneros. Barcelona manejó muy mal su salida Bartomeu lo regaló y el equipo culé hasta le paga parte de su sueldo cuando todavía no tiene un reemplazo. A pesar de tener buenos jugadores, éste equipo de Simeone sin Luis Suárez, no estaría en la situación que se encuentra: la de depender de ellos mismos para ser campeón”, expresó Carolina De las Salas.

Pilar Pérez le agregó leña al fuego de la discusión diciendo que “bastaron pocos minutos en el Barcelona para sepultar sus 198 goles con el equipo y darle las gracias. En aquel momento se mencionaba que ya no estaba para ser decisivo con un equipo que pudiera ser contendiente y hoy termina callando bocas. En la mejor racha que tuvo el Atlético ganando 11 partidos seguidos, él marcó 10 goles. Así de contundente ha sido lo de Suárez”.

“En su última campaña con Barcelona, se había perdido 15 partido por lesiones, por ello había tanto rumor diciendo que ya sus mejores días habían pasado. Pero llega al Atlético luego de ser cortado por una llamada telefónica de Koeman en lo que fue una falta de respeto, solo se pierde 2 partidos por protocolos de salud y 4 por lesión, su cuota goleadora creció y este fin de semana puede coronarse. Yo creo que fue por un tema anímico por lo que estaba viviendo en su club anterior. Hoy tiene 30 partidos jugados, marcó 20 goles, 4 asistencias es el máximo anotador de su equipo. En definitiva: se reinventó y termina dejando mucho dolor entre los barcelonistas, quienes parecen estar recibiendo una cachetada de su parte por culpa de Bartomeu”, concluyó diciendo Elizabeth Patiño.

Roger Martínez y su rol con el América

El derrotero de Roger Martínez en el fútbol internacional fue complicado. Dos veces estuvo en Argentina con altos y bajos, un paso por el fútbol de China, luego al español y ahora en en fútbol mexicano. Su carrera fue un pique constante entre la insinuación y lo que concreta. En su primera temporada con el América marca 14 goles y es campeón, pero no pudo consolidarse fundamentalmente por su deseo de regresar a Europa, algo que no ha ocurrido hasta el momento.

“Creo que su carrera se encaminó con la llegada de Santiago Solari. Imagino que el nuevo entrenador americanista le puede haber dicho que debe demostrar ser un buen professional y así te llegarán las oportunidades” comentó Carolina De las Salas.

Seguidamente, Pilar Pérez se refirió al hecho sobre si el América debería salir de este jugar respondiendo con un contundente “no, especialmente por lo que demostró en este torneo en donde se notó que el problema era con Miguel Herrera. Ha sido muy importante en la campaña del América y el propio jugador decidió tener una oportyunidad de ser importante en el equipo de Coapa en lugar de seguir dando tumbos de un equipo a otro. Por otro lado, y aunque sabíamos de su calidad, la oportunidad no solo se la ganó sino que la aprovechó, sostuvo.

“Es un jugador bastante cínico y descarado. Adentro de la cancha me parece un gran jugador que rindió muy bien con un entrenador nuevo como Solari. Lamentablemente a veces cae en altibajos y caprichos. Pero en este torneo rindió mucho y por ello le doy mucho crédito al entrenador que lo convenció de que si demostraba ser un buen professional, tendría la portunidad de ganarse un lugar. Y hoy no creo que el América esté en condiciones de darle salida porque no le sobran jugadores de su calidad”, remató diciendo Eli Patiño.

Nota: El podcast también incluye la opinión de las tres conductoras sobre los equipos “resucitados” como Cruz Azul y Pachuca”.


Descarga y escucha el podcast completo de ’La Butaca’