Se terminó antes de comenzar la temporada para James Rodríguez en la Premier League luego de confirmarse que firmó un nuevo contrato con el equipo Al Rayyan de la Liga de las Estrellas de Qatar. El colombiano viajó hace tres días a territorio asiático, en las próximas horas se estaría sumando a los entrenamientos del conjunto que es dirigido por el técnico francés Laurent Blanc y podría debutar el lunes 27.
De no tener inconvenientes físicos, el mediocampista podría jugar con su nuevo equipo el próximo lunes 27 de septiembre, en condición de local, en el estadio Thani Bin Jassim frente a Al Khor en juego correspondiente a la cuarta jornada del torneo local.
La incorporación del futbolista de nuestro país para la escuadra qatarí es urgente e inminente pues el club no atraviesa por un buen momento en el rentado local y necesita del talento del mediocampista para salir del fondo de la tabla.
‘Los Leones’ no tienen muchas estrellas en su plantilla y por eso se encuentra en la décima casilla de la tabla de posiciones con dos puntos, producto de dos empates y una derrota. El equipo no gana un partido por la Liga desde hace seis meses y doce días. La última victoria se dio el 12 de marzo frente a Al Arabi en la jornada 19 de la temporada 2020/21.
Esta será la oportunidad perfecta para que James debute, pues jugará como local y tendrá a todos los aficionados que asistan al estadio apoyándolo por haberse convertido en la contratación más importante de los últimos años en Qatar.
Además, el rival que enfrentará es el más flojo del campeonato pues está ubicado en la última posición de la tabla general con tan solo un punto. Al Khor viene atravesando muchos problemas en su rendimiento y por eso suma dos derrotas y un empate en el arranque del certamen.
De esta manera, todos estos elementos podrían ayudar para que el colombiano en su primera presentación desplegue todo su fútbol, deslumbre a todos los fanáticos del fútbol catarí y salga elegido como la figura del compromiso.
El último partido oficial del mediocampista ‘cafetero’ fue el 16 de mayo, en la derrota del Everton frente a Sheffield United en la Premier League.