<
>

James Rodríguez será la gran estrella de una Liga de Qatar con pocos nombres importantes

James Rodríguez es nuevo jugador de Al Rayyan de Qatar y será sin dudas la gran estrella de la Liga qatarí, que esta temporada cuenta con pocos futbolistas de renombre y experiencia internacional.

El cucuteño, goleador de la Copa del Mundo 2014, será la figura absoluta del campeonato del país sede de la próxima Copa del Mundo, que en otros tiempos tuvo jugadores de leyenda, como Xavi, Gabriel Batistua y Josep Guardiola.

Santi Cazorla es quizás el futbolista de mayor jerarquía en la actualidad. El exVillarreal y Arsenal, campeón de Europa en 2008 y 2012 con España, llegó el año pasado a Al-Sadd, el equipo que dirige Xavi, y enseguida se consagró como el mejor del campeonato, con 13 goles en 20 partidos. En el mismo club juegan el internacional ghanés André Ayew y el brasileño Guilherme.

Javi Martínez, campeón de Europa y del mundo también con España, es otro de los nombres importantes. Llegó este año a Qatar SC desde Bayern Munich, su último paso por el fútbol europeo.

El tercer español del torneo es Marc Muniesa, defensor surgido de Barcelona que se desempeña en Al-Arabi, donde también juega Ahmed Aboutrika, joven promesa egipcia del fútbol africano.

También llegó este año Toby Alderweireld desde Tottenham. El belga de 32 años juega en Al-Duhail.

Junto a James en Al-Rayyan está el mundialista argelino Yacine Brahimi, exgoleador de Porto. El maliense Ousmane Coulibaly es el otro africano de nivel, en Al-Wakrah.