<
>

Australia, en damas y caballeros, ya tiene su boleto olímpico

Los rivales de siempre, Australia y Nueva Zelanda -tanto en damas como en caballeros- se volvieron a enfrentar y, como es costumbre, se midieron entre sí para buscar el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos.

Fue una serie al mejor de tres encuentros para conseguir la clasificación a París 2024. Los caballeros comenzaron con una 3-1 a favor de Australia en el primer cotejo, pero cuando tenían todo para sellar la clasificación Nueva Zelanda sacó a relucir lo mejor de sí para derrotarlos por 4-2 y así forzar el tercer y último partido: lo que ocurrió este domingo 13 de agosto, donde los comandados por Colin Batch se impusieron 3-1 y sellaron el rumbo australiano hacia la capital francesa el próximo año.

En cuanto a los equipos femeninos, también debieron ejercer hasta el tercer juego para definir quién viajaría directamente a los siguientes JJ. OO.. El primer cruce quedó para las australianas por un 3-1, mientras que el segundo terminó en tablas (1-1) y les extendió una vida a las neozelandesas, pero las de Katrina Powell no dieron el brazo a torcer y se llevaron el último por 3 a 2, quedándose así con la Copa Oceanía y finiquitando su pasaje a París.

Con su segundo puesto en ambas ramas, Nueva Zelanda quedó clasificado al Preolímpico; las damas deberán disputarse ante cuatro equipos de Asia, ocho de Europa y 3 de América.

Sobre los varones, serán ante un conjunto de África, cinco de Asia, siete de Europa y dos de América.

Los últimos en sumarse a la cita olímpica se definirán entre el 13 al 21 de enero de 2024.