<
>

Matt Dawson, el australiano con el dedo amputado

Matthew Dawson, jugador de Australia, no dudó en amputarse el dedo de la mano para poder competir en París. El jugador de los Kookaburras disputó los últimos dos Juegos Olímpicos, terminando en el sexto puesto en Río de Janeiro y consiguiendo la medalla de plata en Tokio. La final del 2021 fue ante Bélgica y se definió por shoot-outs.

Nacido en Killarney Vale, Matt tuvo que tomar una decisión si quería competir sus terceros Juegos, en este caso en París a fines de julio. Dawson se había roto el dedo anular de la mano derecha, y la recuperación podía llegar a costarle la posibilidad de competir. El jugador decidió que le corten la falange, ya que la alternativa era ponerle un yeso y dejar la mano inmovilizada. No es la primera vez que tuvo una lesión grave, ya que hace seis años casi pierde un ojo por un palazo.

El portador de la número seis había consultado con un especialista, y ambos llegaron a la conclusión que amputar era la mejor resolución, no solo para poder competir en París, sino para su vida en general. Luego de consultarlo con su mujer, la decisión estaba tomada.

El defensor australiano aseguró que hay personas que están atravesando cosas peores en sus vidas que perder un dedo, y está agradecido de que sólo haya sido un pedazo.

Colin Batch, entrenador de los Kookaburras, admiró la acción de Dawson, que refleja un compromiso muy grande con el equipo. Australia comparte el grupo con Argentina y debuta con Los Leones, el sábado 27 de julio.

Tanto el conjunto nacional como el australiano forman parte del Grupo B con India, Bélgica -último campeón-, Nueva Zelanda e Irlanda.