<
>

Den Bosch aplastó a Club de Campo y se consagró campeón de la Eurohockey League

Den Bosch, de Países Bajos, se convirtió en el primer campeón femenino de la Euroliga de Hockey (EHL), al derrotar con contundencia al Club de Campo español por 5-0 y con un triplete de Frederique Matla en la final jugada en el Wagener Stadium de Amsterdam.

Después de que ambos equipos alcanzaran la final gracias a su efectividad en los lanzamientos de shootouts, las locales se mostraron muy superiores a las madrileñas y fueron de menos a más en un partido que pareció más igualado tras un primer cuarto resuelto con empate a cero.

Pero ese equilibrio se rompió dos minutos después con un imparable revés de Lidewij Welten (m.17), al que siguió el tanto de córner de Frédérique Matla, el primero de los tres que se apuntó, a dos minutos del descanso, y que supuso el 2-0 para su equipo.

Dos claras ocasiones que el Club de Campo no logró culminar después precedieron a los goles de Maartje Krekelaar y de Frédérique Matla de nuevo para colocar un 4-0 a falta del último cuarto, en el que la segunda firmó su triplete y el 5-0 definitivo para celebrar el título.

La EHL celebró esta temporada su primera edición femenina y la disputó a la vez que la masculina, con un formato reducido de final a cuatro en ambas y sin público, tras no haber podido finalizar la campaña pasada por la expansión de la pandemia de covid-19.

Con su victoria de hace dos días sobre el Alster alemán en los shootouts por 4-3 el Club de Campo se clasificó por primera vez para la final de la máxima competición de europea de clubes de este lunes, después de los bronces de las temporadas 2014-2015 y 2017-2018.

En la final masculina, Bloemendaal conquistó el título por cuarta vez al imponerse por 5-2 a Atlétic Terrassa.