<
>

Ducilo fue una ráfaga y goleó a GEBA en un partidazo

La lluviosa tarde del Club Ciudad recibió nuevamente a GEBA en el televisado de la fecha para enfrentar a Ducilo. Los dos, con similar andar, llegaron con una victoria y dos derrotas previas. En un frenético y verdadero partidazo los de Berazategui sorprendieron a los últimos subcampeones y se llevaron los tres puntos tras golear por 5 a 3.

Todo un síntoma fue el arranque del cotejo. Gimnasia, dolido por la derrota de la semana pasada, salió con todo a buscar el primer gol del encuentro. Consiguió el córner corto y, en su segunda oportunidad, el desvío de Ignacio Anaya dio en el pie de Agustín Machelett. Penal y gol para los de Palermo a través de la contundencia de Tomás Suárez (1'). Sin embargo, la reacción de Ducilo no tardó en llegar. Machelett se tomó revancha de sí mismo y asistió a Ignacio Nardolillo (4') que cortó hacia el medio y de revés marcó un golazo para igualar. Casi con el grito en la garganta, los dirigidos por Pablo Moreira lograron darlo vuelta. Gregorio Ibarra (6') definió con una sutileza de revés tras el gran pase de su hermano Ignacio. 2 a 1 y en cinco minutos ya era un partidazo en Ciudad. El Ducilero pudo estirar la ventaja, pero, los palos y la gran actuación de Emi Bosso impidió más caídas en el arco de GEBA.

La efectividad del Ducilero no paró en el inicio del segundo cuarto. Agustín Machelett (16') de córner corto puso el tercero e inmediatamente Bruno Correa (17') aprovechó las desatenciones de su rival y de revés cruzado puso el cuarto. Ya era goleada en Muni. La reacción del Mennsana llegó en la los minutos finales del parcial con un par de aproximaciones, sin embargo, se encontró con un enorme Nehuén Lele Hernando en el arco que impidió el descuento antes del cierre de la primera mitad.

Para la segunda mitad, Gimnasia buscó transiciones rápidas para encontrar rápidamente un gol para acercarse en el marcador. No obstante, la defensa de Hernando parecía imbatible. Atajada tras atajada, el arquero de Los Leones acrecentó su figura. El desgaste del inicio se notó. Los equipos se cansaron físicamente y el partido se volvió friccionado y errático. Situación provechosa para el Tricolor que con el 4 a 1 a favor, esperaba el paso de los minutos para anotarse la victoria.

Los 15 minutos finales vieron a los de Palermo ir al todo por el todo. Necesitaban un gol rápido y apareció Ignacio Anaya (48') para lograr el descuento con un infernal tiro de revés. GEBA fue una y otra vez con penetraciones al medio círculo, córner cortos, de todas las maneras posible pero Hernando parecía que estaba imbatible. De todos modos, otra vez de penal, Tomás Suárez (53') puso a los dirigidos por Cammareri a tiro del empate. A pesar de ello, Ducilo, como en el primer cuarto, volvió a reaccionar. Esta vez Nardolillo, de gran encuentro, asistió a Alejo Lichi (54') que puso el 5 a 3 con el arco vacío. Un gol que decretaría el resultado final, en un partido inolvidable.

Formación GEBA: Emiliano Bosso, Teo Barrena, Santiago Camacho, Tomás Suárez, Franco Colado, Eugenio Balboa, Thomas Habif, Matías Rey, Alejandro Spath, Justo Wallingre, Ignacio Anaya. Suplentes: Valentín Colosimo, Agustín Reina, Nicolás Lattanzio, Mateo González Metilli, Francisco Ballerio, Gonzalo Basualdo, Nahuel Díaz, Jerónimo Arislur, Mateo Vieito. DT: Lucas Cammareri

Formación Ducilo: Nehuén Hernando, Thiago Matins, Juan Ignacio Arbillaga, Lisandro Zago, Juan Cruz Arbillaga, Agustín Machelett, Bruno Correa, Ignacio Ibarra, Ignacio Nardolillo, Gregorio Ibarra, Alejo Lichi. Suplentes: Marcos Amato, Bautista Fortes, Roberto Proficio, Ramiro Keenan, Tomás Vázquez, Jeremías Infanzón, Thiago Franchini, Francesco Bonzi, Valentín León. DT: Pablo Moreira.