SAN DIEGO -- Todo en Chargers Park es un poco más eficiente en la segunda temporada del entrenador en jefe Mike McCoy con los San Diego Chargers.
Los jugadores entienden mejor las expectativas, desde el horario de las prácticas diarias hasta el tipo de precisión y alta intensidad que se esperan en los ejercicios por parte del demandante McCoy.
Los jugadores también saben algo más: el estilo y la cultura que formó, funcionan. La temporada pasada, McCoy dijo a los jugadores veteranos que si seguían su filosofía podrían ser ganadores consistentes en el primer año de su programa. McCoy guió a los Chargers a una sorprendente aparición en los playoffs.
Con un par de jugadores recién llegados a ambos lados del balón a una plantilla ya talentosa --encabezada por uno de los mejores mariscales de campo de la liga en Philip Rivers-- los Chargers creen que pueden competir con los Denver Broncos por el título de la AFC Oeste.
Desde luego, San Diego tiene que pasar por un mes de trabajo de temporada con sus jugadores centrales sanos mientras construyen sobre la continuidad y la química establecidas en la recta final de la temporada pasada, en la que los Chargers ganaron cuatro partidos consecutivos para alcanzar los playoffs por primera vez desde el 2009.
"Sólo tenemos que seguir avanzando y golpeando", declaró el profundo Eric Weddle. "Estamos esforzándonos por ser mejores".
TRES RAZONES PARA SENTIR OPTIMISMO
1. En general, los Chargers no han sufrido ninguna lesión importante en las primeras dos semanas del campamento. El guardia derecho proyectado como titular, Jeromey Clary, está en la lista de físicamente incapacitados para jugar (PUP por sus siglas en inglés) mientras se recupera de cirugías en el hombro y la cadera. Clary espera volver para el primer partido de la temporada regular del equipo contra los Arizona Cardinals, sin embargo podría comenzar la temporada en la PUP y perderse las primeras seis semanas de la campaña. Por el otro lado, el cazamariscales Dwight Freeney ha lucido explosivo y sano en su regreso de un desgarre de cuádriceps que puso fin a su temporada en el 2013, y debe darle un impulso al que equipo que tuvo problemas para presionar a los pasadores la campaña pasada.
2. Defensivamente, los Chargers parecen mucho más rápidos que la temporada pasada, en especial en la secundaria. El regreso de Manti Te'o (pie) y Melvin Ingram (rodilla) sanos ayudó a mejorar la velocidad y atleticismo en el segundo nivel de la defensiva, junto con la adición del apoyador externo Jeremiah Attaochu, reclutado en la segunda ronda del draft. En la secundaria, los Chargers son más atléticos con la llegada del recluta de primera ronda del draft, Jason Verrett, la firma del esquinero veterano Brandon Flowers y el regreso del recluta de quinta ronda del draft del año pasado Steve Williams, quien se perdió su campaña de novato por un desgarre de músculo pectoral.
3. Rivers tiene más jugadores talentosos a su disposición, haciendo a la ofensiva de San Diego aún más potente en el 2014. El inesperado regreso de Malcolm Floyd de una grave lesión en el cuello les da a los Chargers un receptor que puede estirar el campo verticalmente en el lado opuesto a Keenan Allen. Floyd ha mostrado manos seguras y la capacidad de realizar jugadas grandes en el campamento de entrenamiento. La adición de Donald Brown debe ayudar al ataque terrestre, aliviando la carga de Ryan Mathews. Además, el ala cerrada Ladarius Green parece haber dado otro paso en su desarrollo después de mostrar la habilidad de generar jugadas grandes la temporada pasada.
TRES RAZONES PARA SENTIR PESIMISMO
1. Si bien San Diego no ha sufrido lesiones importantes, dos de los tres mejores esquineros del equipo (Verrett y Flowers) no tuvieron participación en el partido de pretemporada contra los Dallas Cowboys. Verrett ha estado utilizando un jersey rojo en las prácticas, señal de que aún no está completamente recuperado de una cirugía a la que se sometió en marzo para reparar un problema en el hombro. Y Flowers está descansando por una lesión no especificada, aunque jugó la temporada pasada para los Kansas City Chiefs con una molestia en la rodilla durante la mayor parte del año. Si las lesiones continúan molestando, eso afectará lo que los Chargers pueden hacer a la defensiva durante la temporada regular.
2. Junto con la secundaria, los Chargers también tienen algunas preocupaciones con la profundidad y experiencia en su línea ofensiva. El novato Chris Watt está proyectado como guardia titular con Clary fuera. Aunque el recluta de tercera ronda del draft procedente de Notre Dame ha lucido sólido en el campamento, Watt aún no ha tenido participación importante en un partido de temporada regular. Los Chargers también tienen interrogantes detrás del tackle izquierdo King Dunlap y el tackle derecho D.J. Fluker. Mike Harris fue sólido cuando fue requerido la temporada pasada, comenzando dos partidos como tackle izquierdo. Sin embargo, terminó el 2013 en la lista de reservas lesionados por un problema de tobillo y aún tiene que ponerlo a prueba en un partido.
3. El titular proyectado de los Chargers en la posición de tackle nariz es Sean Lissemore, un jugador versátil que vio acción en 208 jugadas la campaña pasada. Lissemore, de 6 pies con 3 pulgadas y 303 libras de peso, no es un típico tackle nariz que defienda la carrera en una formación 3-4. El reserva de Lissemore es Kwame Geathers, quien participó en 27 jugadas en total como novato el año pasado. Se espera que ambos sean las anclas de la defensiva de San Diego que permitió un promedio de 4.6 yardas terrestres por intento la temporada pasada, ubicándose en la posición N° 27 de la NFL. Equipos orientados a la carrera, Seattle Seahawks y Buffalo Bills, están entre los rivales de los Chargers en septiembre, así que el centro de su defensiva será puesto a prueba temprano en la temporada.