BEREA -- Los Cleveland Browns han cortado al corredor Ben Tate, anunció el equipo este martes.
Tate acumuló apenas dos acarreos para -9 yardas en la derrota de la semana pasada después de quejarse durante la semana sobre el número de acarreos que estaba recibiendo en la rotación de tres corredores de los Browns, junto a Terrance West e Isaiah Crowell.
Pero una fuente del equipo dijo a Bob Holtzman de ESPN que el movimiento fue una decisión puramente de fútbol americano. Los Browns están complacidos con el modo en que West y Crowell, ambos novatos, están jugando, y desean más producción en equipos especiales de su tercer corredor, algo que Tate no aportaba.
Tate acordó un contrato de dos años por 7 millones de dólares en temporada baja después de fungir como suplente de Arian Foster para los Houston Texans en las cuatro campañas previas.
Tate tuvo seis acarreos para 41 yardas en su debut para Cleveland, amargado por una lesión de rodilla que le obligó a perderse casi un mes de acción. Terminó alineando en ocho encuentros con 106 acarreos para 333 yardas y cuatro anotaciones.
"Con todas las transacciones que hemos hecho para la construcción de nuestra plantilla, siempre será nuestra intención hacer lo mejor para nuestro equipo", declaró el gerente general de los Browns, Ray Farmer, en un comunicado. "Este movimiento no es diferente, y deseamos a Ben lo mejor de aquí en adelante".
Parecía existir un creciente desacuerdo entre Tate y los Browns, quien dijo la semana pasada que "estaría mintiendo" si admitiera estar contento con la estrategia de tres corredores del club.
Cuando se le preguntó este lunes sobre la actitud de Tate, el entrenador en jefe Mike Pettine dijo que no había nada que deseaba compartir públicamente, pero añadió que Crowell y West --quienes se combinaron para 72 acarreos en las tres últimas semanas-- mostraban "un poco más de 'pop'", como alternativas explosivas para los Browns. Esos jugadores probablemente estarán realizando audiciones semanales por el puesto titular permanente del club.
Desde que corriera para 202 yardas combinadas en las Semanas 5 y 6, Tate promedió 1.7 yardas por acarreo en los últimos cinco partidos, añadiendo 90 yardas en 53 intentos.
Tate argumentó que sus habilidades no habían cambiado, y que el juego terrestre era un esfuerzo de 11 jugadores. Dijo a ESPN el domingo que no se hallaba lesionado y no estar al tanto de problemas con los entrenadores, tampoco.
Tate fue utilizado primordialmente como corredor de terceras oportunidades en la derrota del domingo ante Houston.
Es posible que los Browns promuevan a Glenn Winston desde la escuadra de prácticas como tercer corredor.
Pero la semana entrante, los Browns también necesitan abrir una vacante en plantilla para el receptor abierto Josh Gordon, quien regresa de una suspensión. El corte de Tate es suficiente si los Browns eligen no ejecutar otro movimiento de plantilla.
Tate, mientras tanto, está sujeto al sistema de waivers de la NFL.