MÉXICO -- Curiosamente, con el mismo número que Manuel Negrete, en la misma portería... y en el '86'. Raúl Jiménez anotó un vistoso gol de "chilena", tan bonito como el de "tijera" del ex jugador de los Pumas en aquel partido contra Bulgaria, ambos luciendo el dorsal 22 de México.
Jiménez, delantero del América, tuvo el tiempo necesario para acomodarse y en el minuto 86, que evoca a la memoria el Mundial de México donde Manolo hizo la que tal vez sea la anotación más bella de la historia del Tri, utilizó como recurso, viéndose de espaldas al arco de Panamá, un disparo de "chilena" que a la postre daría el 2-1 y el triunfo para México en el partido en el Azteca.
Y el tanto del delantero del Tricolor, sin ninguna duda seguirá siendo muy comentado, como en su momento el gol de Negrete, que dio la vuelta al mundo y junto con la anotación de Maradona contra Inglaterra, en la misma Copa del Mundo, recibió un reconocimiento como uno de los mejores goles de la justa internacional y le valió una placa conmemorativa el Estadio Azteca.
La anotación de Manolo está considerada en el DVD de los 100 Años de la FIFA, como el quinto gol más hermoso en la historia de los Mundiales y será inmortalizado con una estatua en Coyoacán, lo cual forma parte de un proyecto para promover el turismo en esta delegación. Hay quienes ya piden desde ayer que Jiménez tenga la suya, ya que su tanto puede ser la llave par air a la Copa del Mundo de Brasil
La extraordinaria "diana" del ex volante del Tricolor, se generó tras una pared en el área con Javier Aguirre, donde el talentoso "zurdo" hizo una tijera horizontal de gran pureza que paró de sus asientos a los aficionados, tal como ahora éste de Jiménez, que salvó a la Selección Mexicana de quedar fuera de la posibilidad de Brasil 2014.