<
>

Samuel Whitelock deja Crusaders y se muda a Pau

Samuel Whitelock quiere a los equipos sudafricanos en el Super Rugby Pacific Getty

La temporada 2023 de Super Rugby Pacific será la última de Samuel Whitelock con Crusaders. El experimentado jugador de los All Blacks firmó un contrato de dos años con Pau y jugará en el Top 14 de Francia junto a su hermano menor, Luke, quien se unió al club galo en 2019.

“Hannah, los niños y yo vamos a viajar a Francia para jugar con mi hermano pequeño Luke”, dijo Whitelock al respecto y agregó: “Tuve el privilegio de jugar con mi familia para Canterbury, Crusaders y All Blacks en diferentes etapas y esta oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar. Quiero agradecer a todos por su apoyo a lo largo de los años,fue absolutamente inmenso”.

Whitelock debutó para Canterbury en 2008 y Crusaders en 2010, donde actualmente lleva en su haber personal 176 partido, solo superado solo por Wyatt Crockett (203). Fue una pieza clave en los seis títulos del equipo de Christchurch del que también fue capitán durante varias temporadas.

Hay pocos jugadores en la historia de Crusaders que hayan dejado una marca como Sam Whitelock. Un pilar para generaciones de fanáticos, su presencia en la cancha trajo confianza tanto al grupo como a los hinchas. Lo mismo podría decirse de su impacto en los All Blacks, ya que ganó muchos partidos con los All Blacks como capitán y el respeto en todo el mundo como modelo a seguir en el rugby.

Whitelock se incorporará a Pau tras el Mundial a desarrollarse en Francia a partir de septiembre.