<
>

Premiership, Top 14 y URC: lo más destacado de los argentinos en Europa

Culminó una nueva fecha en los distintos torneos del rugby europeo, en el que varios jugadores argentinos estuvieron presentes en las ligas más importantes del planeta. Por eso, en Scrum hacemos un repaso de las acciones más destacadas.

Para comenzar, el viernes, por la sexta fecha de la United Rugby Championship, Benetton derrotó ajustadamente a Edinburgh por 24-22. Allí, el wing Ignacio Mendy tuvo una destacada actuación, ya que aportó una importante conquista para la los italianos, partiendo con la ovalada en su poder desde su propio campo, propiciando una corrida digna de un velocista, para poder llegar al ingoal rival sin mayores inconvenientes.

Las acciones continuaron el sábado, con Facundo Bosch apoyando su segundo try en la temporada para Bayonne, por la octava fecha del Top 14 de Francia. Su conquista se produjo luego de un maul, cuando el hooker se desprendió de la formación fija para encontrar el espacio perfecto y lanzarse sin problemas al ingoal de Lyon. A pesar de ello, el dueño de casa fue superior en los 80 minutos y consiguió una cómoda victoria de 42 a 29.

Durante la misma jornada, Santiago Chocobares anotó frente a Clermont en su regreso a Toulouse. El centro, que estuvo desde el arranque, se sacó a la defensa de encima a la salida de un line y facturó a los 26 minutos cerca de la bandera, para establecer lo que fue el 7-3 parcial de su equipo, luego de la conversión de Thomas Ramos. El resultado final fue una clara y justa goleada del campeón defensor del certamen, alcanzando un 31-10.

En Inglaterra, Julián Montoya regresó a Leicester luego de su descanso tras su participación en el Mundial de Francia 2023. De esta manera, el forward hizo su estreno en la presente temporada de la Premiership con un try en el complemento, en lo que fue victoria ante Gloucester por 38-20 por la séptima fecha. El hooker ostenta una impresionante marca en su actual club, ya que marcó su conquista número 24 en 45 partidos disputados.

El domingo también hubo destacadas actuaciones de los argentinos, comenzando con otro Puma, Matías Moroni, que marcó su primer try de la temporada. Su equipo, Newcastle Falcons, no pudo terminar con su mala racha de derrotas y cayó ajustadamente frente a Exeter por 20 a 14 en la máxima liga del rugby inglés. La conquista del centro fue a los ocho minutos de juego y sirvió para dar vuelta el marcador provisoriamente. Después de una excelente maniobra de los backs, con muchas pases precisos a máxima velocidad, el wing Iwan Stephens recibió la ovalada para superar a su marca y darle una maravillosa asistencia con el pie al hombre surgido de CUBA, que sólo tuvo que estar atento al pique para tomar la pelota y apoyar en soledad.

Para finalizar, el último partido de la jornada lo disputaron Racing 92 y La Rochelle por el Top 14. Allí, Juan Imhoff fue titular en el equipo parisino y conquistó un excelente try de primera fase que le dio la ventaja a su conjunto a los cuatro minutos de juego.