<
>

Francia e Italia se repartieron las estadísticas y el partido en el Seis Naciones

Por la 3° fecha del Seis Naciones, en Lille, Francia e Italia igualaron 13-13. En las estadísticas, como en el resultado, los números estuvieron parejos; pero los conducidos por Fabién Galthié se impusieron en la faz ofensiva, mientras que los de Gonzalo Quesada, lo hicieron en la defensiva.

En los locales aportó un try el capitán Charles Ollivon; mientras que Thomas Ramos hizo lo suyo y realizó la conversión y facturó dos penales. Por su parte, Ange Capuozzo fue el autor de la conquista de la Azzurra; que tuvo a Martin Page-Relo anotando un penal, junto a Paolo Garbisi que estuvo fino en la conversión y en otra infracción. Pero el apertura falló el penal clave sobre el final del juego.

En la fase ofensiva, el dominio fue para los franceses. Los dirigidos por Fabién Galthié realizaron 142 carreras frente a 114 de los visitantes; con las cuales recorrieron 772 metros contra 717 del rival. Ambos conjuntos quebraron cuatro veces las líneas defensivas, pero Les Blues logaron vencer a 33 defensores de La Azzurra, contra 12 que realizó la selección visitante. Por otro lado, 191 pases realizaron los locales contra 173 de los de Gonzalo Quesada, que tuvieron 16 errores de manejo, cuatro menos que su oponente.

En cuanto al trabajo sin pelota, el anfitrión fue ampliamente superado, ya que realizó 116 tackles contra 179 de Italia. Aunque fueron más efectivos, ya que tuvieron un 91% de aciertos contra 84% de los italianos. En cuanto a los penales ambos concedieron 12. En el territorio, la posesión favoreció por 52 a 48% a los dueños de casa, que también se impusieron en los rucks (100 contra 82), en los mauls (seis vs. cuatro) y los line-outs (15 contra 14). Mientras que los scrums, La Azzurra se impuso en sies sobre cuatro de los locales, que sufrieron la expulsión de su centro Jonathan Danty.