La jornada de jueves en el Masters 1000 de Miami no fue nada fácil para los representantes de la región. El saldo fue más que negativo: los cinco jugadores que se presentaron, entre ellos cuatro argentinos y un ecuatoriano, no pudieron superar el debut.
El partido de la jornada para los sudamericanos en la previa era, sin duda, el que cruzaba en la cancha central a Federico Delbonis (36°) y Andy Murray (85°). A pesar de que el argentino mostró un buen nivel, el ex N°1 del mundo sacó toda su jerarquía y se impuso por 7-6 (4), 6-1. Al igual que en Indian Wells cayó en el estreno y sigue sin ganar en canchas rápidas en el 2022 (en competencias individuales). Por su parte, el británico tendrá un hueso durísimo de roer en segunda ronda: Daniil Medvedev (2°).
Asimismo, otra destacada actuación fue la de Federico Coria (60°). El santafesino tuvo un partido polémico, que dejó mucho que hablar, ante la joven promesa estadounidense Jenson Brooksby (39°). Finalmente, el local se impuso por 3-6, 6-2, 6-3 en una batalla de más de dos horas de juego. El otro pupilo de Andrés Schneiter, Emilio Gómez (145°), afrontó un duelo de jugadores provenientes de la qualy. En un encuentro de idas y vueltas, el ecuatoriano perdió ante Yoshihito Nishioka (96°) con parciales de 6-2, 7-6 (2), 6-1.
Otro de los que cayó en la primera ronda fue la sensación argentina, Sebastián Báez (66°). La promesa de 21 años había comenzado con un break de ventaja en el set inicial ante el polaco Kamil Majchrzak (75°), pero disminuyó su nivel y cedió por 6-4, 6-3. Se trata de la tercera derrota en fila para el coacheado por Sebastián Gutiérrez tras lo sucedido en Indian Wells y Phoenix.
En el primer turno de la jornada, al igual que en California, Facundo Bagnis (104°) se despidió ante Lloyd Harris (44°). En esta ocasión no pudo ganar un set, el score fue doble 6-3 a favor del sudafricano que, paradójicamente, acumula dos triunfos en la temporada y ambos ante el de Armstrong.
Los único sudamericanos que continúan en acción son Diego Schwartzman, Daniel Galán y los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel y Francisco.
