Luego de las lluvias del lunes, la gira de polvo de ladrillo puso primera con el ATP 250 de Marrakech, certamen que no se disputó en los últimos dos años y que tuvo como último campeón a Benoit Paire en 2019.
En el primer día de acción del único torneo ATP en África, Federico Coria (60º) tuvo un estupendo debut ante el español Davidovich Fokina (45º), donde se impuso por 7-5, 3-6 y 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego.
Con esta victoria, el tenista albiceleste consigue subir virtualmente un puesto en el ranking ATP y lograr una nueva mejor marca en el escalafón mundial.
Por su parte, el debut de Federico Delbonis (35º y quinto cabeza de serie) no fue el esperado. Tras dos horas y media de juego, el azuleño se despidió de Marrakech luego de caer por 6-2, 5-7 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa (90º). De esta manera, no consigue un triunfo en el suelo de Marruecos desde su consagración con el título en 2016.
El presente del argentino no viene siendo el mejor. Su última victoria fue en la primera ronda del ATP 500 de Río ante el colombiano Galán a mediados de febrero. A partir de ahí, cosechó cinco derrotas al hilo, incluyendo esta última.
Pasando página, Delbonis encarará como próximo objetivo el Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa del 9 al 17 de abril.
