El ATP 250 de Lyon se prepara como una de las últimas paradas antes de la gran estación de la gira europea sobre polvo de ladrillo: Roland Garros. En busca de buenas sensaciones antes de encaminarse en el segundo Grand Slam del año, Cameron Norrie (N°11 del ranking) y Pablo Carreño Busta (18°) se posicionan con los máximos candidatos en el certamen.
El cupo sudamericano llega de la mano de Sebastián Báez (37°), Francisco Cerúndolo (49°) y Federico Coria (55°). El campeón del Estoril Open partirá como séptimo sembrado y se cruzará con el local Benjamin Bonzi (56°). El semifinalista en Miami dará luz verde en Francia contra el australiano James Duckworth (70°). Por último, desde la parte baja del cuadro, Coria comenzará sus andanzas frente al alemán Daniel Altmaier (66°).
Los cuatro cabezas de serie iniciarán sus campañas instalados en la segunda ronda aguardando por rivales. Cameron Norrie se topará con el vencedor del Cerúndolo-Duckworth. Pablo Carreño Busta hará lo propio esperando por el ganador del cruce entre Coria y Altmaier. Como tercer preclasificado, Gael Monfils (21°) se estrenará ante su compatriota Hugo Gaston, invitado de la organización, o un tenista proveniente de la qualy. Como cuarto favorito, Alex de Miñaur (22°) repetirá fórmula: se medirá con el local Ugo Humbert o uno de los jugadores que ingrese al cuadro desde la fase previa.
El main draw se completa de la siguiente forma: Jo-Wilfried Tsonga vs. Alex Molcan, Aljaz Bedene vs. Kwon Soon-woo, Adrian Mannarino vs. Aslan Karatsev, Arthur Rinderknech vs. Holger Rune y Oscar Otte vs. Lucas Pouille. Pedro Martínez y Karen Khachanov aún no conocen a sus contrincantes.
