<
>

Así continuará el calendario para los tenistas chilenos

En las últimas horas se conoció cómo va a seguir la temporada para los tenistas chilenos, encabezados por Cristian Garín, quien viene de hacer un buen desempeño en Roland Garros: perdió en tercera ronda contra Andrey Rublev (7°) en cuatro sets.

El próximo torneo que disputará Gago, quien es el número 37 del mundo, será el 13/6 en el ATP 500 de Halle, seguido del 250 de Eastbourne y luego finalizará con su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Alejandro Tabilo (80°) hará el mismo recorrido que Garín pero una semana antes jugará el 250 de Hertogenbosch,

Tomás Barrios Vera (138°), por su parte, jugará a partir del 6/6 el cuadro principal del Challenger de Lyon (reparte 100 puntos) y las dos semanas posteriores las qualy de Halle y Wimbledon, respectivamente.

Nicolás Jarry (137°) eligió priorizar el ranking ATP y no anotarse en el tercer Grand Slam de la temporada, que no repartirá puntos . Disputará la clasificación del 500 de Halle y luego, en la semana del major inglés, el main draw del Challenger de Oeiras (reparte 50 unidades).

Por última, te contamos cómo sigue el calendario de Gonzalo Lama (247°). El jugador de 29 años jugará los cuadros principales de los Challengers de Lyon y Blois (80 puntos) y luego la clasificación en Wimbledon.